El mundo River vive días de alegría: este jueves 25 de mayo se están celebrando sus 122 años de vida y el próximo sábado se inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo, el director técnico más ganador de la historia del club. Será la estatua más alta -tendrá más de 7 metros- de un deportista en el mundo y de esta manera el Muñeco quedará inmortalizado en la puerta del Estadio Monumental, su casa.

Hace años que se trabaja en la estatua que lo tendrá al Muñeco levantando la Copa Libertadores de 2018 y que será imponente. Después de varios contratiempos, finalmente este sábado será la inauguración en el Estadio Monumental -altura estacionamiento interno- desde las 16 horas. En un comienzo iba a ser el jueves 25 de mayo, pero por cuestiones climáticas se cambió la fecha.

De haberse inaugurado este jueves, tanto el plantel como Martín Demichelis no hubiesen podido estar presentes en el evento ya que el Más Grande se encuentra en Perú para enfrentar por la noche a Sporting Cristal por la Copa Libertadores. La delegación del Millonario hará noche en Lima y el viernes ya estará de regreso en el país, por lo que no hay impedimento para que todo el mundo River pueda disfrutar del reconocimiento al director técnico más ganador de la historia. Cabe destacar que habrá personalidades de la talla de Juanfer Quintero en el evento.

¿Qué dijo Demichelis sobre la estatua del Muñeco?

“Justo no estamos para el aniversario del club. El evento amerita que todo el mundo riverplatense esté presente, pero deseamos que todo sea con el reconocimiento que amerita. Desearle a Marcelo (Gallardo) que tenga su homenaje merecido y sea un día donde el mundo riverplatense esté feliz“, había dicho Martín Demichelis en conferencia de prensa cuando la inauguración de la estatua estaba prevista para el jueves. Ahora que se modificó al sábado 27 de mayo a las 16 horas en el Monumental, probablemente Micho y el plantel estén en el homenaje al Muñe.