Marcelo Gallardo es uno de los técnicos más codiciados en el mundo. El Muñeco lo sabe muy bien y evaluará su futuro una vez que terminen las temporadas en las principales ligas del mundo. Se estima que se destino estará en Europa, ya que son varios los clubes importantes que se quedarán sin sus entrenadores. De hecho, Robert Pires afirmó que ya estuvo cerca de firmar con Chelsea.

Conociendo la seriedad con la que trabaja Marcelo Gallardo, primero esperará a que terminen las ligas y ahí aceptará la oferta que más lo seduzca y no solamente en cuanto a lo económico, sino más bien en el potencial que vea en el equipo, la posibilidad que tenga de reforzarlo a su gusto y las facilidades que le den para trabajar como a él le gusta. River era -y sigue siendo- su casa y en el Más Grande estaba en todos los detalles, tanto en lo vinculado a lo futbolístico como también en la infraestructura.

En las últimas horas, el medio Récord de México, puso al Muñeco en la órbita del América, el gigante mexicano tendría el sueño de contar con Marcelo Gallardo para la próxima temporada. Cabe destacar que las Águilas se quedaron sin técnico -el argentino Fernando Ortiz- tras quedar eliminado ante las Chivas de Guadalajara en las semifinales del Clausura mexicano.

La inauguración de la estatua del Muñeco en el Monumental

Finalmente, el próximo jueves 25 de mayo -a las 15 horas- se inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo en el Monumental, a la altura del estacionamiento interno. El evento tendrá al Muñeco como único orador y la presencia de varias personalidades importantes en el mundo riverplatense, una de las más destacadas será la de Juanfer Quintero. Cabe destacar que la inauguración se podría pasar al sábado 27 de mayo -a las 16 horas- en caso que llueva fuertemente el jueves.