Después de ocho años y medio, Enzo Francescoli deberá ser uno de los grandes protagonistas nuevamente de una decisión que influirá muchísimo en el futuro inmediato de River. La salida de Marcelo Gallardo dejó un vacío sentimental enorme, y también un hueco difícil de cubrir en el día a día del club por su ascendencia y filosofía, y se vienen semanas de muchas definiciones de cara a la búsqueda de su sucesor.

Pero más allá de la elección de un nuevo entrenador, el mánager también está abocado a la conformación del plantel respecto a todo lo que ocurra en un mercado de pases que será largo y todavía tiene un Mundial por delante. La vidriera de River siempre ha sido seductora para todos los mercados, y varios de los referentes del equipo han recibido propuestas hace un tiempo, como es el caso de Enzo Pérez.

"Hace 6 meses Enzo tuvo una propuesta de Turquía, pero hay otros mercados además del europeo que pueden seducir, como norteamérica y demás. Yo no confirmo ni niego sobre la continuidad de ningún futbolista, porque el fútbol argentino te obliga a ser así. Hay que esperar lamentablemente, porque no tenemos la fuerza económica para hacer frente a otras ligas por más que seamos un club tan grande como River", sostuvo el uruguayo al respecto en diálogo con DSports Radio.

Además en las últimas horas se dio a conocer un nuevo interés de Belgrano por repatriar a Matías Suárez de cara al 2023, si bien aún no hubo contacto directo entre ambas dirigencias según lo confirmó Francescoli. "La gente de Belgrano no habló con nosotros por Suárez. Nosotros lo queremos mantener. Tampoco he hablado con Matías, pero él sabe lo que significa para este club. Ellos tienen derecho a hablar con el jugador, pero no hubo contacto directo entre clubes"
 

¿Habrá algún futbolista actual formando parte del cuerpo técnico?

Uno de los principales rumores que circulan en estas horas en los pasillos del Monumental pasa por determinar si existe la posibilidad real que en el nuevo cuerpo técnico que se avecina se encuentre alguno de los jugadores del plantel actual en caso que opten por retirarse de la actividad profesional. El nombre de Javier Pinola es el que se puso sobre la mesa por la posibilidad de que cuelgue los botines prontamente, pero Enzo puso paños fríos a las ansiedades.

"Dependerá de los jugadores si es que alguno se retira y quiere seguir formando parte del cuerpo técnico. Nos sentaremos a conversar llegado el momento, y veremos primero cual es la decisión respecto a sus carreras. Leo Ponzio de a poco se está sumando a la secretaría técnica, y nuestra idea siempre fue esa respecto a la filosofía, que los grandes ídolos y referentes trabajen en el club y generen esta sucesión para transmitir ese mensaje activamente siempre y cuando estén cómodas todas las partes", cerró.