Asumió su error instantes después de la reacción desmedida, le avisó a Martín Demichelis que lo iban a expulsar, se disculpó con sus compañeros en el vestuario y al día siguiente pidió perdón publicamente. Agustín Palavecino se equivocó en el superclásico y ese pequeño desliz actitudinal, al festejarle el gol de Borja en la cara a los jugadores de Boca, quedó atrás en Nuñez pero aún restaba conocer la sanción del Tribunal de Disciplina para Pala.

No solo para él, sino también para Ezequiel Centurión y Elías Gómez, los dos jugadores de River que fueron expulsados luego del escándalo del final, en donde también vieron la roja Equi Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini por el lado de Boca. Este jueves, se oficializaron los castigos para todos estos jugadores y Demichelis sabe por cuánto tiempo perderá a los suyos.

Las sanciones para Palavecino, Elías Gómez y Centurión

Agustín Palavecino: 1 fecha por la reacción desmedida.

Elías Gómez: 1 fecha por golpear a Merentiel con un cachetazo en el rostro.

Ezequiel Centurión: 1 fecha por participar de las agresiones.

De esta manera, Martín Demichelis perderá a los tres futbolistas solamente en el encuentro ante Talleres de Córdoba por la fecha 17 de la Liga Profesional y podrá contar con todos ellos una semana después, cuando el Más Grande reciba a Platense en el Monumental por la jornada 18 del torneo.