Las dos novelas llegaron a su último capítulo, con final feliz para River. Rodrigo Villagra va a ser refuerzo del Millonario y también lo será Agustín Sant’anna, el lateral derecho de Defensa y Justicia por el que el Millonario venía pujando hace varios días. Hubo varios contratiempos, declaraciones cruzadas, presión del jugador para que se haga el pase y finalmente el uruguayo se pondrá la casaca del Más Grande.
Este martes por la noche, la dirigencia de River llegó a un acuerdo con su par de Defensa y Justicia para la transferencia del 100% de los derechos económicos de Sant’anna, quien jugó un rol fundamental para que la gestión llegara a buen puerto. Dos fueron las ofertas que rechazó el Halcón, hasta que la tercera fue la vencida.
Agustín Sant’Anna jugará en River, tal como el futbolista anhelaba.
¿Cuánto paga River por Sant’anna?
A la espera de confirmaciones oficiales, River desembolsará 3.000.000 de dólares por el 100% de la ficha de Sant’anna y, tal como adelantó La Página Millonaria hae unos días, firmará un contrato hasta el 31 de diciembre de 2027, que ya estaba acordado desde el domingo por la mañana.
ver también
Facundo Colidio sufrió una sobrecarga y es duda para visitar a Barracas Central
Ese día, Sant’anna habló con Julio Vaccari, DT del Halcón, y le pidió no jugar ante Godoy Cruz ya que su deseo era ser transferido. Es hincha de River desde chiquito y sentía que era un gran paso para su carrera. El gesto no cayó nada bien en Florencio Varela, sobre todo en Diego Lemme, el presidente, que al día siguiente salió a tirar munición gruesa.
Defensa y Justicia no quiso saber nada con venderlo, pero terminó cediendo.
Más allá de eso, la cosa siempre dependió de River: si ponía los 3 millones que Defensa había solicitado, sin jugadores de por medio, el pase se hacía. Y se hará. Mañana se pasará todo lo acordado verbalmente a los papeles y se espera que entre jueves y viernes Sant’anna pase por la Clínica Rossi para hacerse la revisión médica.
¿Juega ante Platense?
Sant’anna está en la lista de concentrados para el duelo que Defensa tiene mañana ante Platense a las 17.45, aunque con el acuerdo verbal logrado entre clubes, todo indica que no va a formar parte de la delegación. A lo sumo ocupará un lugar en el banco de suplentes, sabiendo que no va a ingresar para no poner en riesgo la transferencia.