River no atraviesa el mejor momento futbolístico, pero los hinchas siempre están. Poco importa si es en el Monumental o fuera de Núñez, la respuesta es siempre acompañar. Como sucedió hace una semana atrás en el Libertadores de América, donde unos 50 mil fanáticos del millonario acompañaron al equipo de Martín Demichelis en una casa prestada. Y como ocurrre cada vez que el Más Grande puede jugar con su público, ya sea en el interior como en el exterior del país.

Este domingo será el turno de ir hasta Córdoba, una de las plazas que más veces visitó River a lo largo del año. Lo hizo jugando como visitante, ante Belgrano y Talleres por el torneo de la Liga Profesional en el semestre anterior. También lo hizo frente a Banfield por la semifinal de un Trofeo de Campeones que lo llevó a otra final contra Boca, todavía sin fecha confirmada. En todos esos partidos hubo un denominador común: el aguante de los hinchas millonarios, que coparon las tribunas del Kempes.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Esta vez será el turno Belgrano, ahora por un partido mano a mano y con una neutralidad discutida. Más allá que desde River pegaron el grito en el cielo y quisieron mudar la localía a otra sede, ante la negativa de la Liga Profesional los hinchas respondieron de la única forma en la que se pueden hacer escuchar: agotaron todas las entradas que salieron a la venta en menos de dos días. El jueves fue el turno de los socios y Somos River, mientras que el viernes hubo un remanente para no socios, que arrasaron con todos los tickets y alcanzaron rápidamente el cartel de “sold out”.

De esta manera, habrá fiesta y aliento garantizado para los dirigidos por Martín Demichelis, que contarán con el resplado de 27 mil hinchas. La parcialidad del Más Grande ocupará el 50% de la capacidad del Estadio Kempes y ocupará dos tribunas: la cabecera Norte, más conocida como Popular Willington y la Platea Ardiles. Los accesos serán por el Portón N° 3 para la cabecera y por el Portón N° 2 para los que vayan a la platea.

Para este partido se espera un operativo que estará a la altura de una final o de un clásico cordobés. De acuerdo a la información revelada por las autoridades locales, habrá alrededor de 1.600 agentes de seguridad, entre Policía de Córdoba, Defensa Civil, Bomberos y Seguridad Privada, además del personal de Utedyc dispuesto para el evento. Las puertas del estadio abrirán a las 15.30, tres horas antes del inicio del encuentro.

La fiesta de River en Córdoba

Este sábado por la noche está prevista la llegada del plantel millonario a Córdoba y los hinchas de River preparan un recibimiento especial. Los dirigidos por Martín Demichelis entrenarán a las 15 horas en el River Camp. Tienen previsto despegar desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 18.20 horas. Un par de horas después arribarán al Hotel Quinto Centenario, donde serán recepcionados por una verdadera multitud. Se viene una fiesta que promete ser única e inolvidable. Nunca caminarás solo.