Desde hace varios años que River se caracteriza por tener a todos los ídolos dentro del club, las puertas están abiertas para aquellos que hicieron más grande a la institución y ocupan diversos roles. Norberto Alonso es uno de los próceres riverplatenses y el pasado domingo fue invitado para viajar con el plantel a la Bombonera. Alonso arribó vestido íntegramente de blanco con unas gafas espectaculares y al ser consultado por la prensa en la previa del partido, el ídolo optó por no declarar y darles protagonismo a los jugadores.
River fue ampliamente superior a Boca de comienzo a fin. Los de Demichelis impusieron condiciones y fueron los justos ganadores del superclásico. El resultado se terminó quedando corto -apenas fue un 2 a 0- ya que el transcurso del partido mostró a un River agresivo, inteligente y que lastimó en casi todos los avances que tuvo.
Una vez que terminó el partido, los jugadores celebraron en el campo de juego y luego se metieron en el vestuario y allí la fiesta continuó. Música, cantitos, bailes y la locura que genera ganar un superclásico. En ese vestuario también estaba Norberto Alonso, quien se sacó una foto con el Pity Martínez y aprovechó para chicanear a Boca en sus redes sociales. El Beto rememoró el famoso meme y publicó: “Hermosa tarde, ¿verdad?”.
El Beto ya enmudeció esa cancha
A lo largo de su extensa y exitosa carrera como futbolista, Alonso jugó una infinidad de partidos memorables, pero ninguno será tan recordado como el superclásico en la Bombonera del 6 de abril de 1986. River salió al estadio de Boca ya como campeón del fútbol argentino y dio la vuelta olímpica allí. Una vez que la pelota empezó a rodar, el Beto se hizo enorme: dos goles para el 2 a 0, el más recordado el que hizo con la pelota naranja.