River viene de obtener una más que importante y disfrutable victoria contra Boca en el Monumental. La fiesta de la gente y todos los condimentos que hubo alrededor del Superclásico hicieron de esa jornada una jornada inolvidable. Tan inolvidable que el Beto Alonso la aprovechó para chicanear al máximo rival.

ver también
Beto Alonso, muy picante contra Gago: “No sé qué quiso inventar”
Varios días han pasado, y el Millonario ya jugó un puñado de partidos después de aquel frente al conjunto de la Ribera. La alegría sigue estando presente, y los riverplatenses no se sacan esa victoria de la cabeza. Tal es así que el Beto, famoso por sus cargadas al eterno rival, volvió a burlarse del Xeneize.
En una entrevista en Telefé, Alonso se burló del triunfo de River, y principalmente de la posterior destitución del entrenador de Boca. “Ya les sacamos seis técnicos… uno más, uno menos…”, comenzó el histórico 10, fiel a su estilo. “Cuando leí la noticia de Gago me tomé un whisky”, agregó a continuación.

La chicana del Beto Alonso a Riquelme
Tras una serie de preguntas, en las cuales apareció varias veces Juan Román como opción, al ídolo le preguntaron qué pensaba de Riquelme. Sin levantar el pie del acelerador, Norberto redobló la apuesta. “¿Qué pienso de su gestión? Que siga así. Vamos todavía, Román”, respondió el Beto de forma burlona.
El título contra Boca, el mejor
En otra de las preguntas, al Beto le consultaron por el mejor título de su carrera. Sin dudarlo ni un segundo, eligió el obtenido contra Boca en su cancha en 1986. Sí, aquel del partido de la pelota naranja. “Dar una vuelta olímpica en La Bombonera es lo mejor que puede pasar. Los hinchas estaban enloquecidos. Salir del ‘bostódromo’ a tu cancha es un placer”, soltó. Además, aquella vuelta olímpico tuvo algunos detalles especiales.

ver también
“Franco Mastantuono es mejor que yo”: Beto Alonso y una opinión contundente
“El Presidente de Argentina era Alfonsín y habló con Santilli, presidente de River, para pedirnos que no diéramos la vuelta olímpica en La Bombonera por seguridad. Cuando estábamos llegando a la cancha intentaron rompernos el micro, nos tiraron de todo. Después del ingreso del micro, adentro del vestuario, decidimos dar la vuelta olímpica”, comentó Alejandro Montenegro, futbolista del Millonario, en su día.





