Si de ídolos en la historia de River se habla, está claro que el Beto Alonso ocupa un lugar privilegiado. Poseedor de un talento único, Norberto es uno de los mejores jugadores que ha pisado, no solo River, sino que todo el fútbol argentino. Pero, además, es conocedor del club como pocos, y ha compartido con otros grandes emblemas.

ver también
El Beto Alonso chicaneó a Riquelme por la victoria de River en el Superclásico: “Que siga así”
Entre entrenadores y futbolistas, el Beto ha pasado momentos junto a otras glorias. Desde Ángel Labruna hasta Marcelo Gallardo, Alonso compartió momentos con todos. Claro está que, por uno u otro motivo, tiene a sus favoritos. En ese sentido, el mago de Florida eligió al mejor DT de la historia del club.
El mejor DT de la historia de River, según Alonso
En una entrevista con Telefé, al Beto le preguntaron sobre el mejor entrenador que tuvo River en su historia. Y si bien entre las opciones aparecía el nombre de Gallardo, Alonso se decantó por Ángel Labruna, quien fue su DT durante varios años en el Millonario. De hecho, conquistaron cinco títulos juntos.

“Será porque me cuidaba mucho a mí. Me protegía porque decía que el 10 era yo. Me daba la camiseta y no me decía nada, me dejaba jugar”, explicó el Beto tras elegir a Angelito. Claro está que Gallardo está a la par, pero el hecho de haber compartido plantel con Labruna hace que Alonso se incline por este último.
¿Quién representa mejor el espíritu de River?
Ante esta pregunta, Alonso, pese a dudar un poco inicialmente, eligió a Enzo Pérez, “porque es un muy buen mediocampista, tiene una vasta experiencia”. Sin embargo, dejó en claro que Franco Armani está a la par del volante: “Está entre él y Armani, pero me quedo con Enzo porque en el medio es un tipo rendidor”.


ver también
“Franco Mastantuono es mejor que yo”: Beto Alonso y una opinión contundente
El último 10 de River, según el Beto
Diez como pocos, la palabra del Beto Alonso está más que autorizada. En ese sentido, eligió a Juan Fernando Quintero como el último gran 10 de River, principalmente por lo que hizo el colombiano en la histórica final de Copa Libertadores frente a Boca allá por 2018, la cual vivió “tranquilo”.