"Para mí sería hermoso que vaya Suárez a River. Le brindaría muchísima más jerarquía al plantel y le dqaría un salto enorme de calidad a la institución y la plantilla. Aunque sé que es muy complicado, si llega Suárez nadie le va a poder competir a River". Así de claro y determinante fue Federico Girotti luego de haber sido consultado sobre la posible llegada de Luis Suárez a Núñez, que es el tema que en estas horas revoluciona el mundo riverplatense.

El delantero de 23 años que actualmente se desempeña de gran manera en Talleres además analizó el por qué de su salida del club a comienzos de este año y se mostró autocrítico al respecto. "Sabía que competía con delanteros muy importantes como Borré y Pratto que venían de hacer historia, y en ese momento Juli se empezó a asentar como 9 y empecé a quedar relegado. Además creo que no tuve mis mejores rendimientos en el último semestre del 2021, y con el objetivo de buscar más continuidad de partidos decidí salir", confesó en diálogo con TyC Sports.

Por otra parte dejó bien en claro que le hizo muy bien a la hora de tomar la decisión una conversación que tuvo con Marcelo Gallardo, por quien guarda el mejor de los recuerdos. "Fue difícil salir del lugar que me criaron toda mi vida, y donde me enseñaron el respeto y los valores, pero del club me fui de la mejor manera. Tuve una muy linda charla con Marcelo y me dijo que si era para que yo pueda jugar más tiempo no había problema en salir del club, y quedó una gran relación con él y su cuerpo técnico". 

Las ofertas no concretadas y su gran presente en Talleres

"Tuve ofertas de Holanda e Italia, pero después se cayeron por algunas diferencias entre los clubes. En River no había tenido mucha continuidad. No pude jugar más de dos partidos como titular, y hoy acá en Talleres estoy jugando todos los partidos. Pude dar un buen salto para mi carrera. Tuve una época que estaba obsesionado con el gol y solamente pensaba en eso, y sabía que tenía que madurar en ese aspecto. Hoy siento que más allá del gol puedo pensar en el equipo para ayudarlo a ganar con otros aspectos", aseguró Girotti sobre las propuestas al fútbol del exterior que no fueron resueltas en su momento y sobre el gran momento que vive en Córdoba.