La llegada de Fabrizio Angileri a River se dio en 2019 y la intención de Marcelo Daniel Gallardo era que Milton Casco, de gran nivel, tenga competencia y también poder utilizarlo por banda derecha de ser necesario ya que el entrerriano se utiliza ambas piernas con la misma naturalidad. Angileri se afianzó como titular, tuvo buenos rendimientos, pero a finales de 2021 decidió no renovar su contrato. Así fue que estuvo seis meses entrenando separado del plantel y en 2022 llegó a Getafe, donde todavía no logró hacer pie.

El Turco arribó a Núñez desde Godoy Cruz, donde había tenido grandes rendimientos. En un comienzo no mostró un buen nivel, pero con el correr del tiempo se fue ganando un lugar y entre 2020 y 2021 fue pieza importante del equipo de Marcelo Gallardo. De hecho, en 2021 fue preseleccionado por Lionel Scaloni para la Copa América, aunque luego no integró la nómina final.

Angileri fue uno de los once guerreros que estuvieron presentes en el histórico partido ante Independiente Santa Fe en el que Enzo Pérez atajó los 90 minutos. Sin ir más lejos, Angileri anotó uno de los dos tantos del triunfo memorable. A mediados de 2021 se empezó a negociar su renovación de contrato, el cual vencía a mediados de 2022, pero no hubo éxito.

Tan malas fueron las negociaciones que las mismas se interrumpieron y la decisión de dirigencia -con el aval de Marcelo Gallardo– fue que tanto Fabrizio Angileri como Benjamín Rollheiser sean separados del plantel profesional y se entrenen de manera diferenciada y así estuvieron durante seis meses.

Fabrizio Angileri. (Foto: Getty).

Fabrizio Angileri. (Foto: Getty).

En ese tiempo, Angileri negoció con Getafe de España y a mediados de 2022 llegó en condición de jugador libre al elenco de la capital española. Lo hizo sin ritmo y a un equipo que suele pelear por el descenso. A priori, todo indicaba que era un paso en falso en su carrera y que le hubiese convenido seguir en River para seguir siendo considerado para la Selección y también para pelear por cosas importantes y luego ser vendido a un club importante.

El difícil presente de Angileri en España

En su primera temporada en Getafe, Fabrizio Angileri disputó apenas 581 minutos divididos en quince partidos, recibió dos tarjetas amarillas y una expulsión. En el comienzo de esta temporada, su participación disminuyó drásticamente: apenas acumula 73 minutos en tres partidos en los que fue amonestado en una oportunidad y expulsado en otra.

Los números de Fabrizio Angileri en River

El lateral por izquierda estuvo desde 2019 hasta 2022 en Núñez, aunque los últimos seis meses fue diferenciado del plantel profesional. En total disputó 68 encuentros, marcó cuatro goles y brindó doce asistencias. En lo que respecta a títulos, dio cinco vueltas olímpicas.

¿Hizo bien Angileri en irse de River de esa manera?

¿Hizo bien Angileri en irse de River de esa manera?

YA VOTARON 0 PERSONAS