Oscar Alfredo Ruggeri pasó de Boca a River, siendo muy criticado en ese momento junto a Ricardo Gareca, pero una vez que atravesó ese clima hostil disfrutó las mieles conseguidas en el Millonario. En tres años de estadía, conquistó el torneo local, la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y la Copa Interamericana con el club.

En una entrevista en exclusiva a La Página Millonaria, el Cabezón pasó por todos los temas referidos al presente de River, a sus sensaciones con la institución, cómo evalúa a Martín Demichelis en el cargo, las obras que se encararon y ya conoce en primera persona, los juveniles y como pasó a ser un hincha más. Repasá la nota completa con Ruggeri.

Ruggeri y su fanatismo por River

  • “Yo soy hincha de River, quiero que le vaya muy bien y quiero que a este presidente le vaya muy bien. Fue la mejor decisión de mi vida venir a River, estuve tres años y medio y fui feliz. Me dolió cuando me fui a Logroñés. Cuando yo llegué a River me parecía que llegaba a Europa y no me equivoqué”.

La debilidad de Ruggeri por Paulo Díaz

  • “Juega bien, hace los relevos bien, cabecea bien, es de Selección. Es ideal para jugar la Copa Libertadores. Es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, sin dudas. Me encanta. Es malo, se enoja, putea a uno, le recrimina al otro, cuando va a dividir no duda ni piensa en el VAR, va a la pelota“.

El análisis de Ruggeri sobre Martín Demichelis

  • “Me gusta la presencia, me gusta desde que llegó. Se tuvo que comer un reemplazo… todos decíamos ¿quién reemplaza a Gallardo? Se paró ahí, tiene presencia, es buena persona, me encanta y ojalá que le vaya muy bien”.
  • También le hizo una crítica al DT: “Falta ese River que te llevaba por delante y que podían apretar los delanteros, que no te dejaban salir porque te asfixiaban, los delanteros no te dejan tocar la pelota de atrás, la tenías que tirar y dividirla, los defensores jugaban en la mitad la cancha y te presionaban. Me parece que le está faltando eso”.

La destacada frase de Ruggeri sobre las obras en el Monumental