Pocos jugadores son tan completos como Exequiel Palacios. Es un mediocampista con una lectura de juego impresionante, con un don para siempre estar bien ubicado y entregar bien. El Tucu es un cinco moderno que actualmente se desempeña en Bayer Leverkusen y también es una fija en las convocatorias a la Selección Argentina por parte de Lionel Scaloni. Pala repasó todos los temas y se refirió a River.

Palacios y la final de Madrid

“Fue una locura. De Argentina nos llevaron a España y fue una semana con mucha tensión, parecida a la que vivimos en la final del Mundial. Cada vez que voy a Argentina, la gente de River me lo recuerda. Cada vez que hay un Superclásico, el país se paraliza”, contó el Tucu en diálogo con Marca.

Su visita reciente al Monumental

Palacios estuvo en la casa del Más Grande en uno de los últimos partidos de la Liga Profesional y así lo contó: “Coincidió que estaba de vacaciones y pude ir al estadio. Estoy muy feliz porque soy hincha de River y todavía tengo compañeros míos en el equipo”.

El día que lo vino a buscar el Real Madrid

La gente del Real Madrid viajó para hacerme el reconocimiento, pero finalmente no se dio por un tema de lesiones. Soy un chico que siempre quiere más, así que pienso que, si no se dio, fue por algo. Estoy en el buen camino y depende de mí llegar lejos”, dijo Palacios.

El recuerdo del Mundial

El Mundial va a quedar marcado de por vida para mí y para toda mi familia. Me quedaron con dos recuerdos. El primero es mi debut, contra México. Debutar en un Mundial, siendo aún joven, hizo que se me vinieran a la cabeza todos mis recuerdos de niño y todas las dificultades que pasé para poder llegar hasta aquí. El segundo es el último penal de la final, el que pateó Montiel. Lo pateó todo el país. Lo pateamos todos”, concluyó el mediocampista tucumano.