El año 2018 fue la cúspide futbolística alcanzada por un equipo en cuanto al éxito que se obtuvo, y River se adueñó de ello. En el imaginario popular por supuesto se asocia esa etapa a la Copa Libertadores, pero no debe olvidarse que ese mismo año el Millonario ganó ante Boca en Mar del Plata un amistoso, en Mendoza la superfinal, en La Bombonera por la Liga Profesional y en Madrid por la mencionada Libertadores.

De hecho, ese fue el año en el que se mantuvo el invicto con el elenco de la Ribera: cinco jugados, cuatro ganados y uno empatado. Estadísticamente ese año solo fue superado por el 2014: ninguno perdido de ocho choques en total. Eso sí: no hubo dos finales de Copa como ocurriría cuatro años más tarde. Para finales de 2017, la dirigencia supo que hacía falta un buen mercado de pases y allí llegaron nombres rutilantes como los de Armani, Quintero y Lucas Pratto.

Lucas Pratto habló sobre Gallardo

Lucas Pratto habló sobre Gallardo

Precisamente uno de los mentores del equipo en 2018, que pasaría a ser un clave referente y héroe, fue el Oso Pratto, hoy de presente en Defensa y Justicia. El delantero habló con Saca del Medio por Radio Continental y recordó la tensa relación que tenía con Marcelo Gallardo: “Somos frontales”.

Lucas Pratto explicó por qué tenía una relación tensa con Gallardo

Lucas Pratto convirtió su primer gol con la camiseta de River en un empate ante Godoy Cruz en el Monumental, y lo cierto es que su estadía en el club fue en ascenso hasta tocar su pico máximo con las finales contra Boca, donde anotó tanto en la ida como la vuelta. Al respecto, el ex River recordó: “A medida que pasa cada aniversario, uno se va dando cuenta de lo que logramos y se disfruta muchísimo más”.

Pero cuando tuvo que referirse al trato que tenía con Marcelo Gallardo, fue algo más frío por tratarse de un recuerdo magro: “Las relaciones humanas son difíciles. Y más con gente que tiene personalidad como Marcelo y yo, que somos frontales, que tenemos una creencia y la moldeamos a medida que pasa el tiempo”.

Vale recordar que el delantero surgido en Boca y muy querido en Vélez, se fue a préstamo en 2021 Feyenoord de Holanda, y al volver tras seis meses, quedó libre de River. Al respecto de lo que sucedió en esos momentos, señaló: “Yo soy muy frontal, demasiado. Se me sale la cadena, pero bien, sin faltarle el respeto a nadie. El día a día desgastó un poco a los dos por la manera que somos. En su momento, fue una decisión acertada”.

Pratto sigue reconociendo a los hinchas de River por el amor que le tienen

Si hay alguien en el mundo River que se arroga la frase “no te puede caer mal” ese sin dudas es Lucas Pratto. El delantero fue contudente al hablar de como se lleva con los hinchas millonarios. “Me tocó la suerte de hacer goles en finales, entonces la gente muestra que estará agradecida siempre por eso. Con River me pasó algo especial, en mi primer año conseguí lo máximo a contra el máximo rival, por eso es difícil describirlo con palabras” dijo en Continental.