El pasado viernes se confirmó una muy linda noticia para todo el mundo River que quiere a Rodrigo Mora. El uruguayo peleó durante gran parte de 2018 contra una lesión incómoda y como no encontró la manera de resolverla y se le hacía imposible jugar en el alto rendimiento, en 2019 decidió retirarse de la actividad profesional, dejando un vacío importante.

El cariño de los hinchas de River estuvo en ese momento, también en su partido homenaje en el Monumental -que se disputó en ese mismo 2019- y también en los años posteriores. Morita nunca dejó de estar presente en River, tanto en el seguimiento del equipo y comentarios en las redes sociales, sino también en su presencia con el equipo Senior, en el cual se destacó considerablemente junto a jugadores de la talla de Ariel Ortega, Leonardo Ponzio y Alejandro Domínguez.

Por su perseverancia es muy lindo saber que Rodrigo Mora volverá al fútbol. El pasado viernes se confirmó que el gran delantero uruguayo jugará para el Club Alas Argentinas de Bariloche, un equipo que se encuentra jugando el Torneo Regional Amateur del cual suben cuatro equipos al Torneo Argentino A, lo que vendría a ser la Tercera Categoría del fútbol argentino en el que juegan los equipos del interior del país.

El enorme paso de Rodrigo Mora por River

El uruguayo llegó a Núñez en 2012 y en sus comienzos se caracterizó por convertirle goles al rival de toda la vida, algo que lo hizo entrar con el pie derecho al corazón del hincha. Con la llegada de Ramón Díaz salió a préstamo y cuando asumió Gallardo se sumó nuevamente al Más Grande y allí mostró su mejor versión. Entre 2014 y 2015 tuvo su mejor momento con el Manto Sagrado en una dupla ofensiva junto a Teo Gutiérrez que quedará la historia, también fue importante en los años siguientes hasta su retiro en 2019. Cabe destacar que es uno de los pocos jugadores en la historia del club que ganó dos Libertadores.