El 13 de julio de 2019 el estadio Monumental se llenó a tope para vivir una fiesta. No se trató de la celebración de un título, ni de un superclásico o un partido definitorio. Los hinchas del Más Grande fueron hasta el Templo de Núñez para despedir a Rodrigo Mora. El uruguayo colgó los botines producto de una grave lesión en la cadera que le impidió continuar con la actividad profesional. Un merecido reconocimiento para uno de los valuares de la Era Gallardo.

Más allá de "Un partido que EnaMORA", el evento que se desarrolló en el Monumental para homenajear al atacante uruguayo, el último encuentro oficial de Rodrigo Mora con la camiseta de River fue el 27 de octubre de 2018, en la victoria frente a Aldosivi en Núñez por la 10° fecha de la Superliga Argentina 2018/19. En aquella oportunidad jugó desde el arranque y fue reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo por un juvenil llamado Julián Álvarez, que aquella noche debutó oficialmente con la camiseta del Más Grande.

Cuatro años y cuatro meses después, Rodrigo Mora volvió a pisar un campo de juego. Esta vez no fue en la inmensidad del Monumental, sino en la Copa Nacional de Campeones, un certamen de fútbol reducido que se disputa en la ciudad de Tandil. El uruguayo en esta oportunidad vistió la camiseta de Terasaki, un equipo oriundo de Rivera, que salió campeón de fútbol 7 en 2020 y 2021. 

El ex delantero millonario se sacó así las ganas de regresar al fútbol y no sólo eso: recibió el aliento y el cariño de los simpatizantes del Más Grande en Tandil. El propio Rodrigo Mora agradeció en su cuenta de Instagram por el apoyo: "Gracias a todos los hinchas de River Plate por acercarse a regalarme su afecto. Espero poder haberle dado la firma y la foto que querían. Nos vemos pronto", publicó. La Metralleta volvió a hacer de las suyas y regaló la calidad que lo caracterizó a lo largo de todos estos años.