Rodrigo Mora se ganó su lugar en la historia de River, es uno de los pocos jugadores que ganó dos Libertadores y además hizo infinidad de goles memorables ya sea por la calidad del tanto o por la importancia del rival. Morita siempre tuvo la característica –que en River es muy importante- de aparecer en los partidos importantes y eso el hincha lo valora mucho.

El uruguayo se hizo querer por el sentido de pertenencia que adquirió con el club pese a no haber surgido del mismo. Tuvo dos pasos y sin dudas que el consagratorio fue el segundo en el que conquistó la Copa Libertadores 2015 –siendo fundamental- y también la Copa Libertadores 2018 en la que tuvo menos participación pero que igualmente aportó su granito de arena.

Lamentablemente a comienzos de 2019 tuvo que dejar el fútbol por una lesión pero supo ganarse un lugar en el corazón tanto del hincha de River como de quienes fueron sus compañeros. Morita estuvo presente en el triunfo del Más Grande por 2 a 0 ante Independiente en el Monumental y se llevó las camisetas de Rodrigo Mora y de Matías Suárez con el número 7, el que utilizaba él en Núñez.

Mora y el selecto grupo de los que tuvieron su despedida en el Monumental

Se hizo querer tanto Morita que a mediados de 2019 tuvo su partido homenaje en el Estadio Monumental. Algo que antes habían disfrutado Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi. Recién en 2022 se sumó a la preciada lista el gran Leonardo Ponzio, quien había dejado el fútbol a fines de 2021.