La eliminación de River ante Independiente Rivadavia en Córdoba por las semifinales de la Copa Argentina dejó a Marcelo Gallardo en el ojo de la tormenta. Tal como sucedió en otro partidos decisivos desde su regreso en agosto del 2024, el Muñeco no logró dar la talla y se cargó con la responsabilidad de esta nueva frustración.

ver también
River va de fracaso en fracaso: opinión de la eliminación vs. Independiente Rivadavia
En este escenario totalmente adverso, el DT del Más Grande recibió el apoyo de uno de sus ex dirigidos. Se trató del uruguayo Rodrigo Mora, quien a través de su cuenta personal de Instagram lo bancó con un mensaje en el que le pidió a los hinchas “creer y tener paciencia”.
“Si supimos disfrutar de las buenas, ¿cómo no te vamos a bancar en este momento?“, escribió el ex delantero de 37 años en una historia que subió a la mencionada red social. Además, agregó: “Hace un tiempo deseábamos su regreso. Solo hay que creer y tener paciencia porque tenemos al mejor”.

Rodrigo Mora disputó 140 partidos con Gallardo como DT y disfrutó los logros de la primera etapa del Muñeco en River. Juntos ganaron siete títulos entre los que se destacan las Copas Libertadores 2018 y 2015 junto a la Supercopa Argentina 2018 (derrotando en la final a Boca) y la Copa Sudamericana 2014.
Gallardo habló sobre su futuro en River
Luego de la eliminación ante Independiente Rivadavia, Gallardo asistió a una conferencia de prensa en la que brindó declaraciones sin contestar preguntas. Con un semblante propio de la frustración que acababa de vivir, soltó una frase sobre su futuro en el club.
“Analizaremos al final de la temporada y después haremos un análisis de cómo seguimos porque claramente los objetivos hasta ahora no se han cumplido”, indicó. Y añadió: “Nos queda rever si podemos intentar en estos últimos 40-45 días agarrarnos del campeonato que es la única chance que tenemos para revertir este año totalmente negativo”.
Luego, concluyó: “En base a eso analizaremos cómo terminamos el año y después tomaremos las decisiones que tenemos que tomar. En este momento de mierda nadie te va a esperar para darte un abrazo, y debemos entender que posiblemente tendremos que atravesarlos solos porque el fútbol es así, cuando ganás están todos, cuando perdés no está nadie”.





