Rodrigo Mora anunció su retiro del fútbol profesional a principios del año 2019. Lejos de la plenitud física que necesitaba para realizar la pretemporada, decidió alejarse de la actividad y seis meses después disfrutó de una emotiva despedida en el estadio Monumental. Sin embargo, las dolencias no dejaron en paz al uruguayo, quien confesó que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Minutos antes de que River se enfrentara a Unión en Santa Fe, el ex delantero del Millonario hizo la dura revelación acerca de su situación actual. "La calidad de vida no es la misma porque me tengo que operar, me tengo que poner un reemplazo de cadera. Mientras tanto, cargo con el dolor", explicó, en diálogo con TNT Sports.

Además, Rodrigo reconoció que detuvo su consumo de medicación con el propósito de evitar daños colaterales: "Para cuidar un poco la panza, dejé de tomar los antibióticos que me relajaban y me sacaban un poco el dolor".

Aunque valoró el apoyo de sus amigos y su entorno ("estoy tratando de disfrutar un poco"), Mora admitió que no es fácil convivir con el problema de la cadera cotidianamente. "Me duele a diario, no es algo que se calmó. Me sigue doliendo hasta que tome una decisión y me opere", manifestó.

Con respecto a su presencia en la cancha de Unión, el charrúa detalló cómo se dio: "Los chicos, el cuerpo técnico y los dirigentes me hacen sentir todavía como un jugador más. Llegué al hotel y me trajeron en el micro. Me da mucha felicidad, muchos recuerdos. Viví muchas cosas lindos con el club. Esto es lo lindo del fútbol, que quedan las puertas abiertas". Y, sobre el plantel, agregó: "Es un grupo muy unido, con una calidad humana increíble".

Mora también le brindó su apoyo a Marcelo Gallardo, recientemente operado para que se le retiraran dos cálculos en un riñón: "A veces me escribo mensajes con él. Vine a estar cerca y acompañarlo. Me ha ayudado mucho no sólo en lo futbolístico, sino como persona. Por suerte, superó lo que le pasó, se está recuperando".