Juan José López dirigió a River entre noviembre de 2010 y junio de 2011. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

JJ López y una revelación tardía sobre River 2011: "No había nada"

El técnico que quedó marcado para siempre por la pérdida de categoría dio detalles acerca de la experiencia complicada que experimentaron el cuerpo técnico y el plantel profesional hace ocho años.

Juan José López dirigió a River entre noviembre de 2010 y junio de 2011. (FOTO: Getty)

Juan José López dirigió a River entre noviembre de 2010 y junio de 2011. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

La historia de Juan José López en River implica que se divida en dos partes. Como jugador fue un auténtico indiscutido, pese a que tomó la equivocada decisión de actuar en Boca pese a ser muy querido por los hinchas del Más Grande. Después, siendo técnico, dejó una imagen extremadamente negativa. Aunque es cierto que el contexto era desfavorable, sus acciones tampoco ayudaron en nada a evitar el descenso. Contagió temor y, además, estuvo marcado por haber obedecido a rajatabla a la penosa presidencia de Daniel Passarella.

"Con todo respeto, sentí que estaba dirigiendo a un equipo del Interior"

A ocho años de la pérdida de categoría, JJ revivió aquel momento tan difícil. Lejos de hacerlo público en su momento, cuando tenía entre sus manos la responsabilidad futbolística con todo lo que eso implica, recién ahora reveló detalles insólitos: "Cuando agarré a River sentí que estaba, con todo respeto, dirigiendo a un equipo del Interior. Sin medios propios y deteriorado. A veces bueno darse un tropezón para reaccionar a tiempo. Creo que el descenso de River sirvió para eso. Para devolver la sangre que ya no estaba".

"No cambiaría nada de lo que pasó en 2011. Fueron accidentes deportivos que podían pasar en cualquier partido", aseguró López, en diálogo con el programa partidario Radiopasillo Monumental, emitido los martes, de 22 a 23 horas, por AM 1130 Radio Show. Y, sin la capacidad para exponer todos los problemas en aquella época, confesó: "River venía desgastado con la dirigencia de Passarella. No había ropa para los chicos, no había nada. Y eso se lo dije a Daniel. Había que refundar todo"

"No había ropa para los chicos, no había nada"

Con respecto a la actualidad, JJ destacó al campeón de América: "Hoy en día no encuentro otro equipo que tenga tanta dinámica como este River. Está claro que Marcelo Gallardo es la mayor figura de este equipo. Le dio identidad. No hay un distinto, es un todo. La figura es el equipo y los jugadores entienden eso. River juega como juega porque trabaja. Los jugadores tienen automatizados los movimientos".

JJ López dirigió dos superclásicos: un triunfo y una caída

Además, el ex volante por derecha resaltó el nivel futbolístico que alcanzó el Muñeco durante estos años con el Millonario. "No hay ningún equipo de Boca parecido a este River. Ninguno. Este equipo de Gallardo juega como el mejor Barcelona de Guardiola. No lo tiene a Messi, pero tiene a un equipo terrible", manifestó quien jugara nada menos que 466 partidos oficiales en El Más Grande, con 83 goles.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias