Muy probablemente, muchos hinchas de River estén hinchando por a Fiorentina en la Serie A esta temporada. En el elenco de Florencia -de gran tradición en lo que respecta a tener futbolistas argentinos en sus planteles- están tanto Lucas Martínez Quarta como Lucas Beltrán, quien dejó Núñez en este último mercado de pases por una fortuna. Este domingo, la Fiore visitó a Udinese y antes del cierre de la primera mitad, Lucas Martínez Quarta se anotó en la red.

El Chino se proyectó, recibió por derecha, condujo y remató cruzado, la pelota se metió pegada al palo y la Fiore se puso en ventaja ante Udinese en condición de visitante gracias al gran tanto del ex defensor de River. Un detalle para nada menor es que Martínez Quarta venía de convertir en la pasada jornada cuando la Fiore le ganó de local por 3 a 2 a Atalanta.

Martínez Quarta es un gran defensor, rápido, firme en la marca, de gran cabezazo en ambas áreas y también se destaca por su técnica. Atrás quedaron los marcadores centrales que solamente se tenían que encargar de recuperar y poco más, ahora el fútbol exige que todos los jugadores tengan condiciones técnicas apropiadas para no desentonar. Que un marcador central pueda pasar al ataque, animarse a avanzar y rematar al arco es muy codiciado y el Chino tiene todo eso.

Los números de Martínez Quarta en Fiorentina

El Chino arribó al equipo de Florencia en 2020 y desde entonces alternó como titular y suplente, también tuvo que jugar en línea de tres, en línea de cuatro, como central y como lateral. Desde su arribo a la Fiore, Martínez Quarta acumula 89 partidos disputados con cinco tantos, una cifra para nada despreciable, se estima que antes del cierre de 2023 alcanzará los 100 partidos con la Fiorentina.