No caben dudas que el Brasileirao es el torneo más apasionante de Sudamérica. Lamentablemente, en los últimos años el fútbol argentino cayó por pésimas decisiones dirigenciales y si bien clubes como River siempre serán de respetar en el continente, la realidad es que una liga con 28 equipos hace que sea muy poco atractiva. El modelo del Brasileirao es mucho más claro: son 20 equipos, se juegan dos ruedas, los seis primeros a la Libertadores, del séptimo al duodécimo a la Sudamericana y los últimos cuatro descienden.

Justamente en la parte baja de la tabla está el Vasco da Gama, que conduce hace algunas fechas Ramón Díaz y que de a poco empezó a darle su impronta ganadora. Sabido es que el Pelado tuvo éxito en casi todos los equipos que dirigió, sabe mucho de fútbol, es un gran motivador y cuenta con un muy buen equipo de trabajo. Vasco estaba en el fondo de la tabla cuando asumió Ramón, pero eso ya quedó atrás y con un partido menos que sus rivales, podría quedar a dos puntos de los últimos que se estarían salvando ahora mismo.

El pasado sábado, Vasco da Gama recibió a Fluminense por la fecha 23 del Brasileirao. Los del pelado se impusieron por 4 a 2 gracias a los goles de Praxedes, Vegetti y un doblete de Pec. De esta manera, Vasco acumula 20 unidades con 22 partidos jugados, en caso de ganar alcanzará la línea de los 23 puntos y quedará en el puesto 17 y solamente a dos puntos de Goias y Bahía, los equipos que momentáneamente se están salvando del descenso.

Fluminense, el rival más duro de River en 2023

Cuando se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2023 y a River le tocó Fluminense se sabía que serían batallas futbolísticas. El primer partido se jugó en el Maracaná y terminó 5 a 1 a favor del elenco brasileño que no perdonó a un River que se quedó con uno menos y que terminó con una línea de tres en el fondo que fue inexplicable. Pero el segundo partido fue un baile del Más Grande que le ganó por 2 a 0 a un equipo que prácticamente no pudo tocar la pelota.