Vasco Da Gama necesitar cambiar el rumbo porque el descenso en Brasil lo acecha. A diferencia del fútbol argentino, donde todavía existen los promedios y se modifican los torneos sobre la marcha, en el país vecino todos los clubes saben que los cuatro últimos del Brasileirao descienden a la Serie B. Sin vuelta alguna.

Ramón Díaz se hizo cargo de Vasco Da Gama en medio de una profunda crisis futbolística y está obligado a torcer la historia junto a su hijo Emiliano. Hace unos días se sumó Pablo Vegetti, uno de los goleadores de la última Liga Profesional, y ahora el riojano va a poder contar con una estrella europea de larga trayectoria en el Viejo Continente.

Se trata de Dimitri Payet, histórico jugador francés e ídolo del Olympique de Marsella, equipo del cual quedó libre el pasado 30 de junio. Con 35 años, el mediocampista decidió aceptar la oferta que le hizo el Vasco y así firmar un contrato hasta junio de 2025. Rompe el mercado, sin ninguna duda.

Payet jugó más 300 partidos con la camiseta del Olympique Marsella, donde marcó 78 goles y dio 95 asistencias, y ahora se sumará al barco de Ramón Díaz con la misión de sacar al equipo del fondo de la tabla: marcha anteúltimo con 12 puntos en 17 partidos.