A comienzos de 2021 llegó José Paradela a River tras muy buenos rendimientos en Gimnasia. Marcelo Gallardo vio condiciones en él y lo pensó más en una promesa a futuro que en una realidad. Durante los dos años que Paradela estuvo con el Muñeco nunca logró afianzarse como titular, aunque sí tuvo sus oportunidades en partidos importantes. Con la llegada de Demichelis jugó algunos partidos, pero luego fue perdiendo terreno y a mitad de año se fue a préstamo a Tigre.

El conjunto de Victoria se llevó a préstamo a dos futbolistas importantes de River en el último mercado de pases como José Paradela y Robert Rojas. Tigre atraviesa una realidad bastante incómoda en este 2023 y la realidad es que lejos quedó aquel equipo que pelaba campeonatos.

En este año tocó arremangarse y luchar el descenso, una situación angustiante que en este nuevo formato de descensos tiene a varios equipos con peligro de caer de categoría ya que uno de los descensos es por la tabla general y el Matador es uno de los tantos clubes que se encuentran en la parte baja.

José Paradela fue titular desde que llegó al conjunto de Victoria. Sin ser un equipo que brilló, en líneas generales el ex volante de River fue la figura del equipo y sus rendimientos estuvieron más que a la altura. Tigre superó el pasado lunes a Belgrano por 3 a 0 en condición de visitante y ganó aire de cara a las últimas dos jornadas de la fase regular. En la goleada al Pirata, José Paradela brindó una asistencia.

José Paradela dejó River a mediados de 2023 tras ser campeón de la Liga Profesional. (Foto: Getty).

José Paradela dejó River a mediados de 2023 tras ser campeón de la Liga Profesional. (Foto: Getty).

No es novedad que José Paradela juega bien el fútbol, es un jugador con clase. Pero en River no tuvo nunca la chance de afianzarse como titular y seguramente le jugó en contra tener tanta competencia. En Núñez las exigencias son así y Paradela llegó con apenas 22 años al club, tenía mucho por crecer y todo indica que lo está haciendo ahora en Tigre. Cabe destacar que está a préstamo en el Matador.

¿Hasta cuándo es el préstamo de José Paradela en Tigre?

El Millonario le cedió a José Paradela a Tigre hasta mediados de 2024, aunque existe la posibilidad de repescarlo a fines de este 2023, pero solamente en caso que llegue una oferta del extranjero para ser vendido. Si sus rendimientos en Tigre siguen así, tranquilamente podría llegar esa oferta del extranjero, sino será esperar a mediados de 2024 para ver si tendrá una nueva chance en River o si su ciclo en club ya está terminado.

Los números de Paradela en Tigre

Desde que llegó al Matador, José Paradela disputó once partidos, no convirtió goles y brindó una asistencia. En crudo pueden parecer pocos esos números, pero en lo que respecta al rendimiento del equipo, es una figura importante para los de Lucas Pusineri.