Farías jugó en Estudiantes de La Plata, Palermo, River, Porto, Cruzeiro, Independiente, Danubio y América de Cali.

Últimas noticias

River Plate INFERIORES

Tecla Farías regresa a River: qué función cumplirá

A 12 años y medio de su partida, el ex delantero del Más Grande vuelve a Núñez para ser parte del proyecto en Divisiones Inferiores. La Página Millonaria te cuenta cuál será su rol.

Farías jugó en Estudiantes de La Plata, Palermo, River, Porto, Cruzeiro, Independiente, Danubio y América de Cali.

Farías jugó en Estudiantes de La Plata, Palermo, River, Porto, Cruzeiro, Independiente, Danubio y América de Cali.

Por
Germán Balcarce

Ernesto Farías dejó la actividad profesional hace dos años tras una experiencia de un par de temporadas en América de Cali, octavo y último club de su carrera. Identificado con Estudiantes de La Plata, equipo del que surgió en 1996 y permaneció hasta ser transferido a Palermo (Italia) en julio de 2004, ahora se prepara para volver a River como integrante de la parte formativa

El Tecla se sumará al proyecto de River en Divisiones Inferiores desde el año 2020. No tendrá a cargo ninguna categoría en particular ni tampoco será DT, sino que su función estará ligada a la parte estrictamente futbolística para el desarrollo de Cuarta, Quinta y Sexta División.

Delantero completo y de buen paso por River pese a no haber salido campeón -marcó 48 goles en 95 partidos oficiales desde principios de 2005 hasta mediados de 2007-, Farías tiene 39 años y se encargará de la técnica individualizada en forma rotativa según las necesidades de cada plantel juvenil. Es decir que aportará sus conocimientos y cualidades al servicio de aquellos chicos que buscan dar el salto hacia la Reserva (tiene como nuevo DT a Juan José Borrelli), escalón previo al plantel profesional.

Dos goles en superclásicos: uno en La Boca y otro en Núñez. (FOTO: Mexsport)

Farías fue compañero de Marcelo Gallardo en Núñez y arriba a la institución con su aval para el día a día cerca de Hernán Díaz, coordinador de la metodología de trabajo en Cuarta, Quinta y Sexta. Autor de dos tantos a Boca para River y de buena trayectoria, incluyendo pasos por selecciones juveniles, deberá afrontar el desafío de potenciar las virtudes de los adolescentes que sueñan con vestir la banda roja dentro de un par de años.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué mirás más de River durante la cuarentena?

Partidos completos
Resúmenes de goles
La final de Madrid

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;