Ernesto Farías, exdelantero de River y quien trabaja actualmente en las Inferiores del club, fue denunciado este domingo en La Plata por violencia de género por una mujer de 23 años. El Tecla asistió a una reunión donde había un hombre más y dos mujeres, y en la causa también figura una contradenuncia en la que él acusa a Nadia Denise Figueroa de agredir a los presentes, y de provocar daños en la propiedad donde se encontraban.

En este contexto, el fiscal de la causa Juan Cruz Condomí Alcorta habló en TN y contó cómo está la situación actualmente. Allí manifestó que las circunstancias todavía están confusas, y que se tomarán nuevas declaraciones a los acusados, porque una de las versiones es que el agresor no fue Farías, sino el otro varón.

"Hay dos denuncias que son cruzadas en la causa. La mujer acusa que luego de una reunión ocurrida ayer se produjo un altercado, y ella fue agredida y golpeada. Y Farías acusa a la mujer de haber agredido al otro hombre que se encontraba en el lugar, y que ella ocasionó daños a la propiedad. Deberé estudiar cada caso para llegar a la verdad del asunto". Y agregó al respecto: "Se le hicieron reconocimientos a ambas personas, y tienen raspones producidas por algún golpe o roce. Ya han testificado en la comisaría, pero luego quiero escuchar nuevamente a los involucrados en la Fiscalía".

Cabe destacar además que Farías, junto a los otros presentes, sufrieron una nueva denuncia por haber roto el aislamiento obligatorio. "Por el motivo de la ruptura de la cuarentena es un delito que actuó de oficio la policía, ya que es una reunión que no está permitida. Allí se formó una causa donde debe intervenir la Justicia Federal", agregó 

River hasta el momento no tomó ninguna decisión al respecto y todavía no se ha expresado públicamente con un comunicado oficial, por lo que la situación contractual del Tecla en el club aún es una incógnita. Farías es asistente en las Inferiores, donde se encarga de pulir la técnica individualizada de los jóvenes que se entrenan en Cuarta, Quinta y Sexta División.