Enzo Pérez es uno de los grandes responsables de que River esté hoy en cuartos de final para enfrentar a Atlético Mineiro. El mendocino se calzó los guantes contra Santa Fe y fue clave en la clasificación del Más Grande. En el campo de juego, sigue siendo fundamental para el esquema de Marcelo Gallardo y por eso deberá cuidarse si no quiere perderse la revancha ante los brasileños: llega al partido de esta noche al límite de amarillas

El Millonario enfrentará al equipo de Nacho Fernández sin bajas por suspensión. Jonatan Maidana cumplió las dos fechas en la llave contra Argentinos y también estará disponible para el entrenador. Sin embargo, con vistas al futuro, una pieza vital como Enzo tendrá que ser cauto porque tiene dos amarillas. 

Las tarjetas se limpiaron luego de la Fase de Grupos, pero el volante fue el único futbolista amonestado en los dos encuentros contra El Bicho en octavos de final. La primera amarilla fue en el partido de ida a los 36 minutos del primer tiempo, mientras que la segunda fue por una barrida contra Gabriel Ávalos en La Paternal a los 24 minutos. 

Curiosamente, el referente Millonario vivió una situación similar en la Copa Libertadores 2019 porque fue suspendido por acumulación de tarjetas para la revancha de los cuartos de final contra Cerro Porteño. "Sabía que tenía dos amarillas, me lo dijeron, pero no entro pensando en que una amarilla me deja afuera del próximo; si no, no puedo jugar con intensidad", indicó a la transmisión oficial en ese entonces. Está claro que, si bien es consciente de su situación el mendocino no se guardará nada esta noche ante los brasileños.