El hincha de River tiene infinidad de motivos para sentir orgullo por el club, sin dudas que uno de los más destacados es la formación que se da históricamente en las Inferiores. No es casualidad que glorias a nivel mundial hayan salido de la cantera riverplatense. Tampoco es casualidad que en el plantel de la Selección Argentina que salió campeón del mundo haya tantos futbolistas que hicieron Inferiores en River.
Uno de esos campeones del mundo que hace que los hinchas de River inflen el pecho de orgullo cuando lo ven brillar tanto con la camiseta de la Selección Argentina como con la del Chelsea es Enzo Fernández. Con apenas 22 años ya fue campeón en Defensa y Justicia, en River, en la Selección Argentina y también participó -el primer semestre- del título del Benfica en Portugal. Solamente estuvo seis meses en el elenco portugués ya que Chelsea fue a la carga por él y pagó 120 millones de euros.
Enzo recordó sus inicios en River
El mediocampista del Chelsea dialogó con Olé y dijo: “Me acuerdo que en ese primer año ya estaba en la primaria pero viajaba con el guardapolvo de jardín para pagar menos en el colectivo, je. Entrenábamos en Villa Martelli, iba al colegio a la mañana, volvía, almorzaba y a la tarde iba a entrenar. Me acompañaba mi mamá y se lo agradecía casi todos los días porque ella también tenía una vida, pero igual me acompañó de los seis a los 13 años. Fueron siete años viajando varias horas en colectivo…”.
Un compañero de viaje de lujo
“Casi siempre viajábamos juntos con Exe Palacios, más que nada a la vuelta porque a la ida a él lo llevaba el papá en auto y volvía con la mamá en colectivo“, contó Enzo.
El esfuerzo de su papá
El ex volante de River valora el esfuerzo de su papá: “A veces eramos tres o cuatro arriba de la bici con él y por más que éramos chiquitos, no entrábamos. Trabajaba a 12 cuadras de casa, llegaba, tomaba unos mates con mi vieja y salíamos... Eran 25 cuadras que nos llevaba de ida y de vuelta. En ese momento lo podía hacer, ahora ya no puede, je”.
Dos intrusos en la familia
“Todos saben que yo soy de River, pero dos de mis hermanos son de Boca. Mi viejo es de River también. No sabés cómo les gritamos los goles en la cara en la final de Madrid, je. Mis hermanos son de Boca por sus padrinos creo, pero cuando iban al Monumental a verme se ponían la de River, así que no sé qué tan hinchas de Boca son, jaaa”, dijo Enzo entre risas.