Enzo Fernández vive un presente futbolístico de ensueño. El mediocampista central de 20 años fue cedido el año pasado a Defensa y Justicia por decisión de Marcelo Gallardo, con el objetivo que sume rodaje y minutos de competencia y que se foguee con el ritmo de competencia de Primera División. Y el pibe no solo encontró titularidad rápidamente en Florencio Varela, sino que además se convirtió en muy poco tiempo en una pieza clave del equipo.

Todo aquello mencionado, sumado a que River podría perder algunos jugadores en esa posición en el próximo mercado de pases, provocaron que el Muñeco evalúe la posibilidad que Fernández regrese al club antes del tiempo que estaba estipulado. El DT aspira a contar con él dentro del plantel en junio próximo, pero el préstamo vence en diciembre, por lo que habría que sentarse a negociar una salida tempranera con el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece.

El futuro futbolístico de Leonardo Ponzio en el segundo semestre del año es toda una incógnita, ya que manifestó hace algunas semanas que 2021 será el año de su retiro. Además Bruno Zuculini cuenta con buenas chances de dejar el club en el próximo mercado de pases, sumado a la venta ya concretada de Santiago Sosa a la MLS. De esta manera, Fernández vendría casi de urgencia a cubrir un hueo que será muy necesario dentro de la estructura del equipo.

Hay un factor que resultará clave en la mesa de negociaciones: la cesión no contempla una opción de compra, por lo que tarde o temprano el futbolista iba a regresar sin objeciones a River. Debido a esta situación, Defensa contempla la idea de pedir a cambio de la salida tempranera uno o dos nuevos préstamos de otros futbolistas del plantel del Más Grande.