No fue la despedida soñada ni imaginada por Enzo Fernández ni para todo River. La eliminación del Millonario en la Copa Libertadores precipitó la salida del mediocampista del Más Grande, que tenía un preacuerdo con el Benfica y luego de la serie de octavos ante Vélez comenzó a decirle adiós al club que lo vio crecer desde que superó la primera prueba para jugar en las infantiles. 

Este martes por la tarde, Enzo Fernández partió rumbo a Portugal, donde continuará su carrera profesional. Antes, brindó algunas declaraciones y dejó algunas sensaciones sobre su primera etapa en Núñez: "Disfruté mi último día en el Monumental, con toda la gente que me saludó, recibí todo el cariño. Fui a despedirme de mis compañeros también, quiero agradecerle al cuerpo técnico y a la gente que siempre me apoyó", expresó el mediocampista.

 

Consultado por su nuevo club, Enzo reconoció que "fue todo muy rápido" y explicó por qué decidió salir en lo inmediato y no esperar hasta el final de la temporada: "Benfica me da la oportunidad de emigrar ahora y creo que es una buena oportunidad para aprovecharla, voy a demostrar al máximo todo mi potencial. Benfica es una puerta grande de Europa para hacer un trampolín y seguir creciendo", manifestó el volante.

En cuanto al presente y al futuro del Millonario, Fernández destacó una de las grandes virtudes que siempre tuvo el plantel: "River a lo largo del tiempo fue perdiendo jugadores claves pero el grupo siempre tira para adelante. El que venga nuevo le van a dar la oportundiad para que demuestre todo su potencial", afirmó. Además, señaló que en su cabeza siempre estará la idea de regresar al club y conseguir un viejo anhelo: "Yo sé que el fútbol me va a dar revancha y voy a ganar la Copa Libertadores con River", remarcó.

¿Qué momento de todos los que viviste en River te llevás? "Me quedo con el año pasado, hicimos un gran año. Yo había llegado en junio y los dos primeros meses me costó jugar y después salimos campeones. Los dos primeros meses fueron duros, me entrené muchísimo para superarme. Fueron momentos muy lindos", concluyó el flamante refuerzo del Benfica.