Que el Mundial de Qatar se dispute entre noviembre y diciembre hizo que el calendario se vea modificado de tal manera que entre el cierre del primer semestre y el inicio del segundo prácticamente no haya descanso. Pero además impactó fuertemente en el libro de pases y para un país exportador de futbolistas como es Argentina afectó negativamente.

Ya fue una decisión polémica que el libro de pases en Argentina esté abierto con el campeonato empezado, de hecho ya se disputaron siete fechas de la Liga Profesional y hasta este lunes 11 de julio los clubes pueden seguir incorporando. Pero todo aquel equipo que venda al extranjero después de esa fecha tendrá hasta el 8 de agosto para reemplazar a dicho futbolista, es decir que si se venden dos jugadores habrá dos cupos a incorporar.

River cerrará en las próximas horas la venta de Enzo Fernández al Benfica de Portugal y es por eso que tendrá tiempo hasta el 8 de agosto para sumar a un futbolista. El elenco portugués desembolsará unos 18 millones de euros por el 75% del pase y el 25% restante quedará en manos del Millonario.

¿Quiénes interesan?

Este lunes Miguel Ángel Borja firmará su contrato con River, pero eso será todavía dentro del libro de pases así que todavía quedaría un cupo para incorporar. En Núñez posaron los ojos en dos delanteros y de hecho si antes del cierre del libro se concreta una de esas llegadas en total podrían sumarse ambos. Los nombres son los de Matías Arezo y Nahuel Bustos. También podría haber un intercambio con Argentinos entre Braian Romero y dinero por Gabriel Ávalos, el delantero paraguayo que tan bien rinde hace tiempo en el conjunto de La Paternal.