La eliminación de River de la Copa Libertadores precipitó la salida de Enzo Fernández del club. La noticia de su venta al Benfica de Portugal ya era conocida por todos. De hecho, el equipo portugués había accedido a dejarlo en Argentina hasta que el Millonario finalizara su participación en el certamen continental, hecho que lamentablemente ocurrió el pasado miércoles frente a Vélez y que desemboca en la ida del volante.

Por la transferencia, a River le quedan 10 millones de euros por el 75% del pase más otros ocho millones en bonos. "La salida de Enzo Fernández estaba condicionada a que se quedara a jugar la Copa Libertadores, eso fue lo hablado. La decisión la va a tener el jugador, pero estaba hablado de que si no la jugamos, Benfica lo necesita para antes del 30 de agosto. Y por eso incorporarmos a Aliendro, sabíamos que Enzo se iba a ir antes de fin de año", declaró Jorge Brito en las últimas horas, prácticamente sentenciando el futuro de Enzo.

Si todavía quedaba alguna duda, su inminente despedida terminó de definirse anoche cuando Marcelo Gallardo dio la lista de convocados para el partido del domingo con Godoy Cruz: el número 13 ya no aparece y es un hecho que el de Vélez fue su último partido con la banda roja. A la espera de que se terminen de cruzar los papeles entre clubes, la idea de Enzo es viajar entre martes y miércoles de la próxima semana rumbo a Portugal, donde lo espera un nuevo desafío con un DT (Roger Schmidt) que insistió mucho para tenerlo.

De hecho en algunos diarios portugueses como Record ya dan por sentada la llegada de Enzo para los próximos días, para firmar su contrato y ponerse a las ordenes del entrenador Schmidt en Inglaterra, donde Benfica se encuentra haciendo la pretemporada. La intención de Gallardo era que el jugador se quedara un tiempo más, pero la decisión de Fernández de emigrar en este mercado de pases parece estar tomada y próxima a oficializarse.