Enzo Pérez es una pieza fundamental para River, lo es dentro y fuera de la cancha. Es el capitán, es el ejemplo a seguir para sus compañeros, es quien pudieron llevarse todos los flashes levantando la copa fue quien se la dio a Elías Gómez y al profe Diego Riberi para que la levanten ellos ya que ambos están atravesando momentos difíciles en sus vidas. Por todas esas razones y muchas más, es que nadie quiere que Enzo Pérez se vaya de River.
Es cierto que Enzo llegó a un punto en el que más no se le puede pedir, y sería egoísta exigirle que continúe en el club si él pretende salir para jugar con menor intensidad en un futuro. El hincha de River lo va a entender y apoyar en la decisión que tome, pero el mendocino tiene que saber que si decide continuar en Núñez va a hacer felices a millones de hinchas que lo idolatran, no solamente por lo que hizo en el pasado, sino por lo que sigue haciendo en el presente.
River jugó ante Racing por la última fecha de la Liga Profesional ya siendo campeón y con los octavos de final de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina. Cualquiera podría creer que los futbolistas del Más Grande jugaron regulando o con una intensidad menor a la habitual, pero eso en River no existe: el que se pone la camiseta sabe que tiene que dar el 100% siempre, Enzo Pérez fue uno de los que dejó todo ante la Academia y tuvo un muy buen partido en el triunfo por 2 a 1.
El pedido de sus compañeros
Enzo Pérez todavía no renovó su contrato con River -el mismo termina a fines de este año- y su futuro es incierto. Sus compañeros lo saben y en medio de los festejos por la conquista de la Liga Profesional se lo hicieron saber. El plantel empezó a cantar delante del mendocino: “Enzo es de River, de River no se va”. Hubo risas, abrazos y una unión que se puede ver tanto dentro como fuera de la cancha. Ojalá el deseo del mendocino sea continuar en el club de sus amores en 2024.