River recibió a Platense en un partido de suma importancia pensando en entrar en la recta final de la Liga Profesional a cinco puntos del único escolta y también para llegar con buenas sensaciones al partido del próximo jueves ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores. El equipo de Martín Demichelis logró un triunfo importante por 2 a 1 con tantos de Miguel Ángel Borja y Nacho Fernández y si bien no brilló, sumó tres puntos muy importantes.

Es cierto que lo más destacado de la noche ante el Calamar fue el triunfo, pero casi a la misma altura está el regreso oficial de Matías Kranevitter a River, ya que pudo sumar sus primeros minutos por los puntos tras siete años y medio. Su último encuentro oficial con el Manto Sagrado había sido en diciembre de 2015 ante Barcelona por la final del Mundial de Clubes. Luego de pasar por varios clubes europeos -Atlético Madrid, Sevilla y Zenit- y un tiempo en Rayados de Monterrey, en diciembre de 2022, el Colo regresó a su casa.

Lamentablemente su presentación fue sumamente accidentada. River enfrentó a Unión La Calera en un amistoso el pasado 22 de diciembre en San Luis y el Colo se fracturó el peroné y sufrió lesiones en sus ligamentos del tobillo, eso hizo que su recuperación sea bastante larga. Afortunadamente, el mediocampista central atravesó su recuperación con el cariño de todos los hinchas y tras algunos partidos en Reserva, este domingo volvió a vestir oficialmente la camiseta del Más Grande luego de siete años y medio.

¿Cómo fueron los minutos de Kranevitter ante Platense?

A los 29 minutos del segundo tiempo, Martín Demichelis mandó a la cancha a Matías Kranevitter en lugar de Agustín Palavecino. El Colo se ubicó como doble cinco al lado de Rodrigo Aliendro y estuvo muy bien desde lo posicional, siempre estuvo bien ubicado y en las pocas intervenciones que tuvo con la pelota decidió bien. Entregó corto y al pie, ocupó muy bien los espacios y fue importante para darle equilibrio al equipo en un momento que lo necesitaba. Seguramente en los próximos partidos se vaya soltando un poco más, pero para ser su regreso, cumplió una muy buena tarea.

La palabra de Krane tras su regreso

-“Muy emotivo volver a jugar después de cuatro meses. Fue duro, además volver en casa. Fue algo soñado. El equipo tuvo mucha entrega, sumamos de a tres que era lo importante y seguimos afianzados en la punta”

-“Fue difícil todo este tiempo, volver y a los diez días romperme el tobillo. Hoy disfruté mucho, soñaba con poder jugar, fue un día muy especial para mí. Entrenando día a día, superandome, jugando en Reserva un ratito y hoy pude entrar para agarrar confianza”

-“Tenemos un plantel muy competitivo y eso se demuestra semana a semana, partido a partido. Todos luchamos para jugar y esa es la ventaja que tenemos en el día a día. Esa disputa constante. Me emocionó la ovación de la gente, no quiero llorar, pero acá estoy de pie volviendo a jugar”

-“Si te digo lo que me dijo Demichelis no me acuerdo. La emoción por entrar a jugar y las cosas que se te vienen a la cabeza en ese momento pueden más”

-“El club avanzó muchísimo a nivel estructura. Está a un nivel bárbaro, tiene muchas cosas top. Me tocó estar en varios equipos pero las instalaciones que tenemos hoy en día son impresionantes. Tenemos todas las comodidades. Eso hace la diferencia para seguir mejorando. El Monumental está hermoso y creció muchísimo”

-“Es un tema que quizás lo tengan que ver los dirigentes. A Ramiro lo conozco de chico, pasamos mucho tiempo en la pensión. Estamos en un club que creció mucho y compite en todos los campeonatos. Saben lo que es la institución, seguramente todo el que quiera venir al club será bienvenido”