River recibió a Platense en el Monumental por la fecha 17 de la Liga Profesional. Martín Demichelis realizó algunos cambios respecto al duelo del pasado domingo frente a Platense. En la ofensiva puso a Solari y Borja y justamente ellos dos fueron fundamentales para la apertura del marcador: a los dos minutos el Pibe desbordó por derecha, tiró un centro bajo y el colombiano la metió de zurda.

Pocos minutos después del tanto del Colibrí lo igualó Platense y River bajó considerablemente su rendimiento. El comienzo de la segunda mitad tuvo a Platense como protagonista pero el Más Grande golpeó en la primera clara que tuvo: Solari recibió por derecha, tiró un centro al corazón del área y tras un rebote corto la agarró Nacho Fernández de zurda y marcó el 2 a 0.

El equipo de Martín Demichelis venía de ganar el superclásico con mucha autoridad, pero en su visita a Córdoba para enfrentar a Talleres en la última jornada, cayó por 2 a 1 en un partido que lejos estuvo del nivel habitual del Más Grande. Se notó la ausencia de Rodrigo Aliendro en la mitad de la cancha y el desequilibrio que eso generó. San Lorenzo ganó su partido ante Instituto el pasado sábado y se puso a dos del Millonario en la previa al duelo frente a Platense.

¿Qué se le viene a River?

Tras el partido frente al Calamar, el Más Grande ya podrá poner la cabeza en la Copa Libertadores. El próximo jueves desde las 21 horas se mide ante Sporting Cristal en un encuentro que será de vital importancia para el futuro del equipo de Martín Demichelis en el certamen más importante de Sudamérica a nivel clubes.