Martín Demichelis apostó a la rotación para enfrentar al Calamar, teniendo en cuenta el partido del jueves por Copa Libertadores, y dispuso el ingreso de Rojas, Aliendro, Palavecino y Miguel Borja. Este último, desde el vestuario, puso el 1-0 para el Más Grande. Buen pase filtrado de Nacho Fernández para Solari, centro rasante y de arremetida el Colibrí abrió el marcador de forma tempranera.

El arranque frenético de River fue frenado por el gol de Ronaldo Martínez a los once minutos. Armani regaló un córner en una mala salida y de ese centro, donde dudó al salir y caminó mal el área, el delantero paraguayo de Platense estampó el 1-1. Desconcierto total por varios minutos en el Millonario, dejando que el rival le gane las divididas y se anime.

Martín Palermo hizo algunos ajustes en su equipo que le permitieron presionar mejor a River y hacerlo sentir incómodo. Los de Demichelis, cuando lograban cruzar mitad de cancha, tenían espacio y tiempo para trasladar la pelota pero no estaban finos en la última estocada, en el último pase para desarmar a la defensa rival. Los desdobles de Casco o Enzo Díaz por dentro ayudaban a generar superioridad.

River se apagó en el último tramo del primer tiempo y no pudo lastimar a Platense, por eso se fue 1-1 al vestuario. Desaparecido Palavecino, errático Nacho Fernández y muy voluntarioso pero poco preciso Solari. La prestancia de Aliendro no alcanzó para que el equipo fuera visíblemente superior, trámite ultra parejo en el Monumental.

Demichelis mandó a la cancha a Suárez al segundo tiempo en lugar de Enzo Pérez para despavilar un poco al equipo. Seguía sin ser bueno el partido de River, pero le tiró la jerarquía encima en una ráfaga a Platense. Gran pivoteo de Borja, otro centro de Solari y Nacho Fernández apareció sin marca para definir de zurda.

A partir de ahí, el Millo se hizo dueño del partido. Sin brillar ni ser avasallante, pero empezó a ser un poco más profundo y a darle más valor a la tenencia. A los 21′, saltaron a la cancha Beltrán y Barco por Borja, de gran partido, y Nacho Fernández, intermitente pese al gol. Platense sintió el golpe del segundo gol y se desordenó en algunos sectores, aunque no dejaba de ser una amenaza, sobre todo de pelota parada.

El último tramo de la noche tuvo demasiados baches. River nunca pudo fluir ni desplegar todo su juego, estuvo bastante impreciso y algunas falta infantiles de los defensores (flojos partidos de Casco, Enzo Díaz y Paulo Díaz) dejaron con vida al rival. No hubo tiempo para más (Suárez tuvo el 3-1 después de un jugadón de Barco pero se la sacaron en la línea) y el Más Grande redondeó una victoria algo deslucida pero muy necesaria.

Con este resultado, los dirigidos por Martín Demichelis llegaron a 40 puntos, lograron reponerse de la derrota con Talleres y estiraron nuevamente la diferencia sobre San Lorenzo a cinco unidades.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-3-1-2): Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Elías Gómez, Matías Kranevitter, Esequiel Barco, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Franco Alfonso, José Paradela, Lucas Beltrán, Salomón Rondón y Matías Suárez.

PLATENSE (4-4-1-1): Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Franco Baldasarra, Iván Rossi, Gonzalo Valdivia; Nicolás Castro; Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

Suplentes: Alejandro Sánchez, Gastón Suso, Ignacio Vázquez, Juan Infante, Gonzalo Asís, Alexis Sabella, Jerónimo Cacciabue, Franco Díaz, Vicente Taborda, Ignacio Schor, Maximiliano Zalazar y Nicolás Servetto.

DATOS DEL PARTIDO

Horario: 20.30 horas
Estadio: Monumental
Árbitro: Nazareno Arasa
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE