En River no quieren saber nada con perder a Nicolás De La Cruz, uno de los mejores jugadores del plantel. Flamengo lo quiere hace tiempo, pero en Núñez nunca escucharon ofertas y solamente lo dejarán ir por la cláusula de salida.

En Brasil informa el medio GloboEsporte que De La Cruz ya estaría dialogando con conocidos en Río de Janeiro para trasladarse allí a partir de 2024. Eso solamente se dará si Flamengo paga la cláusula de salida que es de 16 millones de dólares.

¿Cuánto dinero recibiría River por la venta de De La Cruz?

En caso de concretarse la salida del uruguayo, el Más Grande embolsaría unos 8 millones de dólares limpios. Cabe recordar que River es socio de Liverpool de Uruguay en partes iguales.

¿Qué dijo el presidente de Flamengo sobre De La Cruz?

“Quisimos ficharlo intentando bajarle un poco el precio de su cláusula, negociando con River. Pero casi que no hubo conversación: ‘No tenemos el menor interés en que se vaya. O pagan la cláusula o no se llevarán al jugador’, dijeron. No logramos captar el interés del jugador porque estaba muy motivado para quedarse en River por la Libertadores”, dijo Rodolfo Landim, presidente de Flamengo.

Una baja sensible, pero esperada

Los hinchas de River tiene muy claro que el hecho que Nicolás De La Cruz siga vistiendo el Manto Sagrado es prácticamente un milagro. Es un futbolista con unas condiciones extraordinarias que es capaz de jugar en cualquier sector del mediocampo. Es talentoso, joven, jugador de selección y cualquier equipo quisiera contar con él. En el último mercado de pases, Al-Duhail vino a la carga por él, pero el uruguayo priorizó seguir en una liga importante.

De La Cruz. (Getty)

De La Cruz. (Getty)

¿Cómo podría River reemplazar a De La Cruz?

Reemplazar a jugadores de la talla de Nicolás De La Cruz no es sencillo y lo ideal no es buscar un jugador con esas características, porque no hay. Lo que debe hacer Demichelis es encontrar el mejor funcionamiento posible de la mitad de la cancha con los grandes jugadores que tiene en el plantel.

Enzo Pérez dirá adiós y por tal motivo tendrá más participación Kranevitter. Aliendro tendrá un rol importante, Nacho Fernández hará su aporte y Lanzini lo mismo. Será el momento de darle más lugar a los pibes, como por ejemplo a Claudio Echeverri que viene pidiendo pista.

¿Crees que De La Cruz continuará su carrera en Flamengo?

¿Crees que De La Cruz continuará su carrera en Flamengo?

YA VOTARON 0 PERSONAS