Se acerca fin de año y en River comienza una etapa de definiciones. De cara al 2024 se esperan bajas de peso. Martín Demichelis quiere trabajar con un plantel más corto y se estima que los juveniles que brillaron en el Mundial Sub 17 con Argentina tendrán más oportunidades.

Si bien todavía la competencia oficial no terminó en este 2023, ya hay una baja confirmada de cara al 2024 y es la de Jonatan Maidana, quien ante Huracán jugó su último partido en el Monumental. La salida de Joni no será la única en lo que respecta a los referentes ya que se espera que Enzo Pérez también le diga adiós al club de sus amores.

¿Quiénes son los apuntados en el mercado de pases?

En River no quieren saber nada, pero la realidad es que clubes importantes están tras los pasos de dos futbolistas fundamentales: Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz. Ambos fueron de lo mejor del Millonario en este año y están en una buena edad para emigrar y hacer una diferencia económica, aunque no se irían a cualquier liga, ambos esperarán ofertas de clubes importantes.

¿Qué pasará con Zuculini y Suárez?

Bruno Zuculini y Matías Suárez no tuvieron mucha participación en este 2023. Zucu sufrió una dura lesión a comienzos de año y desde que recibió el alta casi ni jugó, aunque la dirigencia busca renovar su contrato. Suárez arrastra cuestiones físicas hace años y por eso no jugó tanto en los últimos tiempos. En River evalúan que siga, pero el Oreja probablemente siga su carrera en otro lado, podría ser Belgrano.

Los cuatro jugadores que escucharán ofertas

No fue un 2023 fácil para algunos jugadores de River. Ya sea por lesiones, por rendimientos flojos o por sobrepoblación del plantel. Emanuel Mammana, David Martínez, Andrés Herrera y Agustín Palavecino escucharán ofertas y lo más probable es que no sigan en River de cara al 2024.

¿Y los que vuelven de sus préstamos?

Son varios los jugadores que regresarán de sus préstamos y la realidad es que solamente será evaluado Tomás Galván, que tuvo un buen año en Colón en el que marcó goles y se lució en un equipo que peleó el descenso. Algunos de los nombres importantes que regresarán, pero no serán tenidos en cuenta son: Augusto Batalla, Alex Vigo y Cristian Ferreira.

Demichelis quiere un plantel más corto

El director técnico entiende que trabajar con más de 30 futbolistas -tal como sucedió en este 2023- no es positivo ya que son muchos los jugadores que quedan desafectados de las convocatorias, además la competencia interna no es productiva y por eso de cara al 2024 quiere trabajar con menos jugadores. Además, tiene en mente darles oportunidades a algunos juveniles y para eso será determinante que no haya tantos jugadores en la plantilla.

¿Estás de acuerdo que haya una depuración en River?

¿Estás de acuerdo que haya una depuración en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS