El Monumental del futuro está cada vez más cerca de ser un presente tangible. Las tareas de renovación, ampliación y remodelación de los distintos sectores del Templo de Núñez avanzan a paso firme y ya dejan ver cómo será la fisonomía del nuevo estadio del Más Grande. Sobre todo en el anillo inferior de plateas, donde están prácticamente finalizadas las obras en la Centenario Baja y ya iniciaron los trabajos tanto en la San Martín como en la Sívori.

Más allá del esquelo de lo que serán las nuevas tribunas cabeceras y las plateas, el club de Núñez adelantó algunas imágenes de lo que será el túnel único por el que saldrán los jugadores y las autoridades al campo de juego. Luego de realizar la excavación entre los dos bancos de suplentes, comenzó la etapa de encofrado. Ya se vislumbra lo que será el recorrido que realizarán los protagonistas del partido, desde la salida de los vestuarios hasta una escalera que conducirá hacia el verde césped.

La escalinata que conecta el túnel único con el campo de juego (Foto: Prensa River)

La escalinata que conecta el túnel único con el campo de juego (Foto: Prensa River)

¿Qué novedades presentará el túnel único? Además de vincular los tres vestuarios (el de los dos equipos y el de los jueces), tendrá un piso revestido con césped sintético y paredes con pantallas led. Además, los hinchas ubicados en el Paddock tendrán una vista privilegiada de la salida de los jugadores y el cuerpo técnico rumbo al banco de suplentes. Un pilar importante del proyecto del nuevo Monumental, que promete ponerlo entre los escenarios más importantes y modernos del mundo.

Mirá el video del nuevo túnel