En algún momento sonó con fuerza para regresar a River. Su nombre, junto al de Ramiro Funes Mori y el de Manuel Lanzini, aparecía como uno de los grandes objetivos en los últimos mercados de pases. Este era especial porque los tres quedaban libres en sus clubes y tenían la posibilidad de negociar con el pase en su poder. El Mellizo y el enganche regresaron al club, pero Roberto Pereyra sigue sin confirmar cuál será su próximo destino, al menos por ahora.
Desde hace varias semanas, el Tucu tiene sobre la mesa algunas ofertas del fútbol sudamericano. La más seria de todas fue una propuesta del Santos de Brasil, que está dispuesto a hacer un esfuerzo económico muy importante para contratar a una de las figuras del Udinese en la última temporada. Parecía que estaba todo encaminado, pero la respuesta del ex volante de River no fue la esperada.
ver también
Cerrado: Sebastián Boselli es nuevo jugador de River
Finalmente, el Tucu Pereyra le hizo saber a la dirigencia del Santos que no aceptará la oferta del club brasilero. ¿El motivo? La intención del mediocampista de 32 años es continuar unas temporadas más en el fútbol europeo. Todavía no está confirmado su nuevo destino, pero tiene varios sondeos del Viejo Continente. Todavía tiene tiempo hasta el 31 de agosto para firmar por una nuevo club. Una decisión que lo vuelve a alejar de River y de la ilusión de verlo otra vez con la banda roja en el pecho.
¿Cuándo cierra el libro de pases en Argentina?
Los clubes tendrán tiempo para incorporar hasta el jueves 31 de agosto a las 21 horas.
Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024
Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra
Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.
Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.
Sebastián Boselli: el defensor uruguayo llegará a River en las próximas horas. River adquiere el 70% de su ficha a cambio de 3.7 millones de dólares. Firmará un contrato por tres temporadas y media.