Son horas decisivas en lo que respecta al traspaso de los futbolistas a lo largo y ancho del planeta, ya que este jueves 31 cierra definitivamente el libro de pases en territorio europeo, al igual que también ocurrirá en el fútbol argentino. Y todavía hay grandes nombres que todavía no definieron su futuro, al igual que ocurre con algunos ex-River que andan dando vueltas por el mundo.

Uno de ellos es Roberto Pereyra, quien no renovó en este receso su vínculo con Udinese y quedó con el pase en su poder. El mediocampista de 32 años tiene decidido continuar su carrera un tiempo más en el viejo continente, e incluso ya rechazó una oferta del Santos brasileño en los últimos días y algunos sondeos de otros equipos de Sudamérica. Es por esta razón que, si bien su apellido sonó fuerte en los últimos mercados, la posibilidad de volver a River se encuentra descartada en lo inmediato.

Hasta el momento no encontró su nuevo lugar, y el reloj le juegan en contra ya que su situación debiera resolverse entre miércoles y jueves. Cabe destacar que el Tucu tuvo dos etapas en Udinese, donde jugó durante seis años, y también en Italia vistió la camiseta de Juventus entre el 2014 y el 2016. Su carrera se completa con el paso que tuvo por la Premier League defendiendo los colores del Watford durante cuatro temporadas.

Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.

Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.

Sebastián Boselli: el defensor uruguayo llegará a River en las próximas horas. River adquiere el 70% de su ficha a cambio de 3.7 millones de dólares. Firmará un contrato por tres temporadas y media.