Terminado el partido entre River y Fluminense por la primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores, el Millonario debe cambiar de página rápidamente y ponerse a pensar en el torneo local, porque el fin de semana tiene un compromiso fundamental por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional ante San Lorenzo. El partido se va a jugar este domingo desde las 18.00 en el Estadio Monumental, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports.

Al igual que todos los partidos que restan en el torneo local, el duelo ante el Ciclón será de suma importancia para River en la búsqueda de quedarse con la punta de la Zona A, hoy en manos de Colón con 21 unidades. El Millonario está ubicado por detrás del Sabalero, con 18, y de conseguir un triunfo en Nuñez, le pondrá cada vez más presión al equipo santefesino, que jugará en condición de visitante ante Racing ese mismo domingo.

El historial profesional entre ambos clubes es extenso: se enfrentaron 188 veces, River ganó 72 de esos duelos, San Lorenzo 53 y empataron los 63 restantes. El último antecedente en el Monumental fue por la fecha 16 de la Superliga 2019/20, donde el Ciclón se impuso por 1 a 0 con gol de Adolfo Gaich. Un partido que muchos recordarán por los dos penales que erró River, en los pies de Rafael Borré y Juanfer Quintero.