Ahora, Marcelo Gallardo apuntará los cañones al debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Fluminense. El partido se va a jugar el próximo jueves 22 de abril a las 19.00 en el Estadio Maracaná con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Además del equipo brasilero, el Más Grande compartirá el Grupo D con Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, que se clasificó ayer luego de eliminar a Bolivar.

En la previa, el encuentro tiene todos los condimentos para ser el más atrapante del grupo, por historia de los equipos y jerarquía de sus jugadores. Fluminense se reforzó con todo en los últimos días y sumó a sus filas a Abel Hernández, Raúl Bobadilla y Juan Cazares, estos últimos dos supieron jugar en el Millonario. Además, el conjunto Brasileño también tiene en sus filas a históricos como Ganso, Fred y Nené y está armando un plantel para pelear la punta del grupo con el Más Grande.

El último encuentro de River ante un equipo brasileño fue en semifinales de la Libertadores 2020 vs. Palmeiras. (Fuente: Getty).

El último encuentro de River ante un equipo brasileño fue en semifinales de la Libertadores 2020 vs. Palmeiras. (Fuente: Getty).

En cuanto al historial, va a ser la primera vez que ambas instituciones se enfrenten de manera oficial. River, a lo largo de las diferentes competencias internacionales, se midió con 13 equipos brasileños distintos (Santos, San Pablo, Gremio, Palmeiras, Cruzeiro, Paulista, Atlético Mineiro, Botafogo, Athletico Paranaense, Chapecoense, Corinthians, Flamengo y Vasco da Gama) y ahora a esa lista se le sumará Fluminense, uno de los clubes más populares de Brasil.