River viajó hasta Perú con un objetivo claro: volver a sumar de a tres en la Copa Libertadores y de esta manera acomodarse en el Grupo D, donde la pelea por la clasificación está más pareja de lo imaginado. Luego de sufrir dos derrotas en confición de visitante, en la altura frente a The Strongest y en el mítico Maracaná contra Fluminense, los dirigidos por Martín Demichelis están obligados a sumar en el Estadio Nacional de Lima si quieren seguir con chances en la máxima competencia continental.

Tras la victoria frente a Platense del último domingo, el Millonario encaró la semana con una de cal y una de arena: por un lado, recuperó a Nicolás De La Cruz, que venía de arrastrar una sobrecarga muscular que le impidió estar ante el Calamar; por el otro, Emanuel Mammana no pudo superar una sinovitis en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer desde hace un par de semanas. Sin ir más lejos, se perdió los últimos dos encuentros en la Liga Profesional. Tampoco estará esta noche en Perú.

Más allá de la baja de Emanuel Mammana, Martín Demichelis tampoco contará con la presencia de Leandro González Pírez. El central vio la tarjeta roja durante el último encuentro ante Fluminense y deberá cumplir una fecha de suspensión. Por este motivo, el DT del Más Grande optó el domingo pasado por Robert Rojas. El paraguayo, que venía jugando como lateral en el último tiempo, repetirá esta noche en la zaga junto a Paulo Díaz.

Los once de River vs. Sporting Cristal

A pocos minutos para el inicio del partido en Perú, el técnico River confirmó la alineación para visitar a Sporting Cristal. El DT millonario optó con lo mejor que tiene a disposición. ¿Los once? Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco; Lucas Beltrán