Cuarta fecha de la Liga Profesional y ya comenzaron los pedidos para cambiar horarios y mover partidos. Hace pocos días, la organización del torneo dio a conocer que River y Tigre se debían enfrentar el próximo sábado 18 de febrero a las 21.30 en Victoria, pero a menos de una semana para el partido, ya es casi un hecho que ese no será el horario de inicio del cotejo. ¿Qué fue lo que pasó y cómo está el tema a esta hora?

Al ser feriado por los carnavales de verano, el Municipio de San Fernando solicitó la reprogramación del partido por no tener fuerzas de seguridad disponibles para cubrir ambos eventos. La Aprevide recibió el pedido y lo elevó de manera formal a la AFA. Todas las partes están de acuerdo en que el partido se juegue ese mismo sábado pero a las 18.00, solo resta que la casa madre del fútbol argentino de el visto bueno para la modificación.

La confirmación (o no) debe aparecer en las próximas 24 horas o el partido se suspenderá, según le indicaron a este medio desde Aprevide. Es el único horario disponible y en el que los dos equipos están de acuerdo, ya que River entresemana debe jugar ante Banfield por el desempate y al día siguiente, Tigre viaja a Córdoba para afrontar su partido con Belgrano.

El problema para tomar el "turno" de las 18.00 es la televisión: hay varios partidos ese día a las 19.15 y para que Tigre-River se juegue a esa hora, habrá que reprogramar otros encuentros para que no se superpongan. Las gestiones se están realizando a contrarreloj y desde ambas instituciones esperan una respuesta en breve.