River recibió en un marco extraordinario a Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional y tras comenzar perdiendo terminó dando vuelta el partido y consiguiendo un importante triunfo por 2 a 1. Martín Demichelis habló de todo en la conferencia de prensa, además de analizar el partido habló de nombres propios y también destacó a su cuerpo técnico.

“Me quedo con una grandísima imagen del Monumental, está hermosísimo. El mundo River vivió algo muy peculiar, quiero premiar al comportamiento de la gente, hubo una gran armonía entre los hinchas y el equipo. Cuando más los necesitábamos, se hicieron sentir. Me quedo con el resultado, conozco mucho a Milito, tiene todo muy aceitado, varió mucho durante el partido. Salimos el primer tiempo a presionar con un hombre más, a diferencia del segundo tiempo”, arrancó diciendo Micho en conferencia de prensa.

Micho siguió analizando: “Veníamos de una derrota y sabíamos que teníamos que ir a buscar más adelante. Los primeros cinco minutos no entendimos la presión pero no le hacíamos daño al rival. Me quedo con la reacción del grupo, empezamos a ganar el domingo pasado post derrota con Belgrano por cómo se entrenaron los que no jugaron mucho, fue una muestra de pasión por la profesión. Hay armonía y ganas de sacar adelante la situación”.

No me gusta cambiar mucho en la derrota, pedí disculpas porque había muchos que merecían jugar pero el once merecía un respaldo. Me jugué por dos cambios para el inicio del segundo tiempo, Esequiel es muy desequilibrante. Nos quedamos con los tres puntos en el primer partido, hay muchas cosas positivas también”, dijo Demichelis.

Al ser consultado respecto al reemplazante de Enzo Pérez cuando le tocó salir dijo: “Enzo salió por una fatiga, no tiene nada que le impida entrenarse en la semana ni el próximo partido. Me la jugué por Agustín, teníamos también a Castro Ponce y también lo puede hacer González Pirez. Agustín distribuye muy bien el juego, le pedí que salga y las veces que lo hizo estuvo muy bien. Respecto a las polémicas no las vi, pero de los árbitros me vas a escuchar poco y nada”.

Demichelis contó qué pretende de su equipo: “Quiero ser un equipo extremadamente dominante desde la posesión. Hoy se enfrentaron dos equipos similares desde los entrenadores y también desde la filosofía históricas de los equipos. Creo que Argentinos es uno de los equipos que más posesiones tienen. No jugamos un gran partido y es cierto pero es por el rival. Ya nos iremos encontrando dentro de ese 4-3-3 que a veces lo modifico. Hoy salieron los mismos nombres que en Córdoba pero con distintas posiciones. José, Nacho y Aliendro cambiaron. La idea es tener una solidez defensiva y después llenarnos de volumen de juego, en el primer tiempo no lo hicimos bien, en el segundo mejor”.

No solo River sino la gran mayoría de los equipos van a necesitas unos 8 o 10 partidos para encontrar el funcionamiento, salvo los equipos que llevan mucho tiempo con el mismo entrenador y con el mismo plantel. Por ejemplo, José Paradela recibió hoy el primer aplauso del hincha de River en el Monumental. Falta rodaje, faltan partidos, la semana que viene ya empieza la doble competencia y eso va a ayudar. Hay muchas cosas que me van dejando tranquilo, el 4-3-3 nos queda más cómodo y por eso nos volvimos a acomodar así en el segundo tiempo. No lo veía beneficioso jugando así con tanta gente en el Monumental y con un Borja corriendo como loco arriba, nos salió bien en el segundo tiempo porque hicimos rápido el 1 a 1. Después nos hicimos más fuertes y compactos, ese 4-3-3 nos está sentando más cómodo que otras cosas”, afirmó el DT de River.

Cuando le preguntaron en relación a lo que supuestamente dirá la prensa respecto a la actuación del VAR, Demichelis fue categórico: “Yo no tengo redes sociales, tengo mucho que analizar este partido que pasó, los entrenamientos, el rival de turno, preparar el partido contra Tigre que es un muy buen equipo. No me puedo frenar en lo que se pueda decir de esa jugada. No voy a hablar de los árbitros y si alguna vez lo hago será breve. Estoy contento porque ganamos el partido en un Monumental llenísimo”.

Me encantó ver armonía en el mundo riverplatense, es una filosofía de vida. Cuando salieron los campeones del mundo la hinchada de River empezó a cantar por River. Los campeones del mundo recibieron su merecido recibimiento. Mi regreso al Monumental fue soñado por la victoria, por el estadio repleto. Sé que hay cosas que mejorar pero me voy contento”, dijo Micho en relación a lo que fue el homenaje a los campeones del mundo y la polémica presencia de Daniel Passarella, el peor presidente de la historia del club.

Sobre Barco dijo: “Esequiel fue uno de los jugadores a los que le pedí disculpas por no haberlo puesto. Desde el primer día se entrena muy bien. Me gusta verlo por dentro porque rompe líneas. A veces apostar por un jugador ofensivo por uno defensivo a veces puede salir mal, pero esta vez salió bien. Barco jugó un gran segundo tiempo, tuvo la personalidad para pedir el penal. No tengo dudas que si sigue así va a triunfar en River”.

“Hoy Solari jugó por adentro y elegí que él corra a Torren y Miguel a Villalba. Pablo estaba mucho más adentro para que los inicios sean por ese lado, igualmente lo analizaré en la semana, pero todo estaba planificado así. Hizo un gol por izquierda, asistió por dentro en Córdoba, me gusta el jugador que puede jugar en varias posiciones y Pablo es inteligente y puede hacerlo. A veces tengo que resignar el potencial de un jugador en virtud del equipo. Creo que Pablo hizo un buen partido”, afirmó Micho sobre Pablo Solari.

Enzo Díaz de central hizo un gran partido. Lo de Enzo es fácil de corregir porque Enzo tiene entrega y eso lo tenés, no se compra. Es lateral izquierdo, sé que su potencial es por ahí, le está haciendo un favor al equipo. No pongan en tela de juicio el tema de la estatura porque un campeón del mundo que juegan en el Manchester es central. Por otro lado quiero destacar a Rondón, hizo un gran partido. Sé que tiene que mejorar en lo físico pero le aportó mucho al equipo”, destacó Demichelis a Enzo Díaz y  a Salomón Rondón, los últimos dos refuerzos en llegar.

El reconocimiento a sus compañeros

“Javi conoce mucho más la interna del grupo que yo pero no me dejes premiar a uno solo, también quiero destacar a Lux, a Saccone y a los profes”, sentenció Martín Demichelis. El DT valoró el trabajo que realiza su cuerpo técnico que tiene como integrantes a tres ex futbolistas del club: Javier Pinola, Germán Lux y Alejandro Saccone. Por otro lado no se olvidó de los profesores que están día a día trabajando para mejorar el físico de los jugadores.