Estaba todo dado para que el partido entre River vs. Godoy Cruz, por la séptima jornada de la Liga Profesional, se jugara a puertas cerradas. ¿El motivo? Una sanción que recae sobre el Tomba por los incidentes que produjeron sus hinchas en el partido frente a San Lorenzo antes del receso por la Copa América. La barra local suspendió el partido y a los mendocinos los castigaron con quita de puntos y partidos a puertas cerradas.

Sin embargo, en los últimos días fueron cambiando algunas cuestiones. Desde el conjunto cuyano, luego de algunas reuniones, lograron levantar la prohibición que recaía sobre el público local y consiguió jugar el partido frente a River a puertas abiertas, con la presencia únicamente de socios de Godoy Cruz y sin público visitante. Pero las gestiones no quedaron ahí.

Luego de nuevas reuniones, finalmente desde la Seguridad de Mendoza confirmaron este lunes al mediodía que también podrán asistir hinchas millonarios al encuentro de este miércoles en el Malvinas Argentinas. Claro que deberán hacerlo bajo la modalidad de simpatizantes “parciales”, sin indumentaria que los identifique como hinchas de River.

En las próximas horas, el Tomba anunciará cuántas entradas le dará al Millo y cómo será la venta de localidades. Se espera que los hinchas “neutrales” ocupen la totalidad de una de las cabeceras y un sector de la platea techada.

Así será el operativo de seguridad para River vs. Godoy Cruz

Desde el Gobierno provincial revelaron los primeros detalles de un operativo de seguridad que contará con 900 efectivos, en el que habrá un estricto control en todos los accesos al Parque General San Martín. La recomendación de la seguridad es que los hinchas lleguen con suficiente antelación.

Las puertas del Malvinas Argentinas abrirán a las 16.30 horas, es decir, tres horas antes del inicio del encuentro. El ingreso al estadio será únicamente con la presentación del DNI físico, donde el sistema cargará las entradas. No habrá impresión de tickets ni entrega de códigos QR para este evento.