Las noches de Libertadores volvieron al Monumental y River lo disfrutó a pleno. El Millonario se impuso por 2 a 0 frente a Nacional, consiguió su segundo triunfo en el torneo y es líder del Grupo H, ahora con seis unidades. El Más Grande mostró autoridad y supo golpear en los momentos justos, en un encuentro duro y típico de Copa.

Tras el encuentro, Martín Demichelis brindó una conferencia de prensa en la que destacó el andar de su equipo: “Hicimos un partido serio de principio a fin, estuvimos más cerca de lo que queremos y debemos ser. Controlamos el partido, los contragolpes, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo tiempo el rival nos hizo un mejor partido, ellos tienen muy buenas individualidades y el esfuerzo de todo equipo uruguayo”, analizó el DT millonario.

A la hora de la autocrítica, el técnico del Más Grande no se fue del todo conforme con lo que sucedió en el complemento: “En el segundo tiempo nos equiparon bastante. Lo debimos cerrar antes, tuvimos varias desde afuera de área, nos faltó el segundo gol para controlar mejor el partido. El primero de local, en un estadio repleto, no quiero ser cansino, pero le agradezco a la gente porque hoy no había colectivo para venir y llenaron el estadio”, destacó el entrenador.

A la hora de poner el foco en los puntos altos, Martín Demichelis destacó a equipo por encima de las actuaciones personales “Cuando el funcionamiento colectivo es bueno, aparecen las individualidades”. Sin embargo, no quiso dejar de recalcar el buen nivel que mostraron Echeverri y Aliendro: “Claudio va de menor a mayor, hoy lo hizo en un gran nivel, hizo un gol que abrió el partido. Rodrigo es un volante mixto que se complementa muy bien con Villagra, hizo un partido muy entero, lo saqué porque hizo un gran esfuerzo. Lo importante es que el equipo funcione bien. Se vio el River que todos queremos ver. Ojalá que a partir de acá empecemos a ser más fuertes y a pulir detalles”, indicó el DT.

Para finalizar, se refirió al entusiasmo que mostró la gente y al favoritismo de River en esta Copa Libertadores: “Hicimos un buen partido como para ilusionarnos a corto plazo, porque casi ni los triunfos se pueden festejar, a los pocos días hay que jugar y ganar. Ya mañana tenemos que pensar en ir a Córdoba a ganar. La ilusión de la gente ya se siente porque llena en el Monumental. Sabemos la responsabilidad que tenemos este año en la Copa. Arrancamos bien, pero el camino es duro y largo en la Libertadores”, concluyó.

¿Cómo calificás el partido de River vs. Nacional?

¿Cómo calificás el partido de River vs. Nacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS