La relación laboral entre dos amigos está cerca de terminar. Después de casi nueve temporadas, Germán Adrián Ramón Burgos se va a separar de Diego Simeone para emprender su carrera como director técnico: hace un tiempo admitió que su primer paso será en España y hasta el Alavés ya lo tiene en carpeta. Pero el Mono, sabe que en algún momento de su nueva carrera, él y River cruzarán caminos.

"Veré para dónde me lleva el fútbol, seguro que en algún momento me encontraré en Argentina. Yo sólo necesito un calzoncillo y un par de medias para ir a Argentina, no tengo que pedirle permiso a nadie. En River está un amigo que es Marcelo Gallardo y estamos apoyándolo cada vez que juega", relató Germán en charla con Radio Continental. Y agregó: "La Selección está al lado de River en mis deseos. Para eso hay que trabajar y hacer las cosas bien. Creo que Scaloni y su grupo lo están haciendo bien. Tienen buenos jugadores".

Además, le quedan pocos partidos en el banco junto a Diego Simeone y el Mono siente que el deporte está en deuda con él. "El fútbol nos debe ganar la Champions, será lo último que haga como cuerpo técnico en Atlético Madrid", reveló Burgos confiado para el su último certamen como ayudante del Cholo.

Por último, sostuvo que ya tiene a su cuerpo técnico definido, pero que aún no dará los nombres. Asimismo, dio las razones por las que cortará su vínculo laboral con el Cholo. "Lo que quiero es salir a buscar, es mi hambre personal, necesito jugármela. Podría haberme quedado durmiendo la siesta, pero siento que estoy preparado, sino no lo hubiera hecho", concluyó.