Germán Burgos realizó un gran trabajo como ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético de Madrid, equipo donde el Cholo es ídolo y el Mono se ganó el cariño y respeto de los hinchas. Tras varios años al lado del DT, el ex arquero de River está preparado para largarse solo en la función de entrenador y reveló dónde será su primer paso.

Con respecto a su carrera como director técnico, avisó que le gustaría que empiece en un equipo español. "Yo creo que mis primeros pasos tienen que ser en España, tengo crédito para trabajar acá", aseguró en charla con El Larguero. Y agregó: "Me podría haber quedado dormido pero hay que ser valiente, no tengo miedo a nada. Confío mucho en mí y en mi equipo. He buscado equipo de trabajo muy bueno. Los tengo a todos. Estuve dos años estudiando al que será mi segundo. Entendí después de mucho tiempo que era el momento para iniciar mi camino solo. La decisión la tomé creo que en febrero".

Además, aclaró que su decisión de separarse del Cholo no fue por ningún conflicto. "No ha habido desgaste entre Simeone y yo, para nada. Los amigos se miran y ya saben, no hace falta ni hablar. A Simeone se lo dije por esa época, por febrero. Él tiene la capacidad para dejar volar a la gente. Somos gente de fútbol, estas cosas se entienden rápidamente", argumentó.

El Mono explicó hace un tiempo que River está en sus planes pero sabe que "se va a dar naturalmente". Burgos mantiene una gran relación con Marcelo Gallardo y sueña con hacer los méritos suficientes para ser, en un futuro, el reemplazante del Muñeco en el Millonario.